Tras más de 4 años de negociaciones Catar ha firmado un contrato con el consorcio NHIndustries por 28 helicópteros de transporte NH90 y 16 H125 ligeros. El consorcio NHI industries está formado por Airbus (62,5%), Leonardo (32%) y Fokker (5,5%).
Los H125 servirán para entrenar en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Catar (Qatar Armed Forces Air Academy). Los NH90 vienen en las versiones de transporte táctico TTH (16) y 12 en la naval (NFH). Las entregas se harán entre 2022 y 2025.
Los H125 servirán para entrenar en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Catar (Qatar Armed Forces Air Academy). Los NH90 vienen en las versiones de transporte táctico TTH (16) y 12 en la naval (NFH). Las entregas se harán entre 2022 y 2025.
NH90 (vía Aviation Week).
Sin duda es una buena noticia para el consorcio NHIndustries, que ha recibido muchas críticas por los problemas del NH90 (coste, disponibilidad). Es el primer contrato que se gana desde el 2008. Con este contrato el número encargado asciende a 543, de los que 350 han sido entregados a 20 clientes en 13 países. La flota acumula unas 170.000 horas de vuelo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.latribune.fr
Sin duda Buenas noticias para Europa. De seguir así los los consorcios de armas y tecnología... europeos les será más rentable💶💶💶💶💶💶💶 vender para o hacia medio oriente que para sí mismos 😆
ResponderEliminarLa industria armamentística europea no tiene el tamaño de sus competidores porque Europa no tiene planes para el mundo del alcance y tamaño de los de EEUU ni (según parece) China. Capacidad económica y científica existe, lo que no existe es voluntad política (en el caso de Europa "voluntades", he ahí parte del problema).
ResponderEliminarDe todas formas, no sé si África, gran parte de América y Oceanía resistirían la competencia que se libraría por sus recursos de tres poderes de ese tamaño. Bastante tendrán con soportar la competencia entre EEUU y China, me temo.