viernes, 16 de marzo de 2018

Blindados sirios en Guta (11-3-2018)

En los combates en la bolsa de Guta se han podido ver T-72 con un blindaje improvisado que ha sido apodado como Gillette. Se nota que los tanques llevan mucho tiempo en servicio porque faltan los guardabarros delanteros, y en la mayoría los laterales.







fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter

14 comentarios:

  1. Son planchas de acero soldadas al chasis directamente o algùn tipo de blindaje proporcionado por los rusos?

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    1. Que va, que va,...eso es chapa artesanal soldada al tanque. Nada más.

      Saludos

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    2. No tener los guardabarros y los laterales no es un inconveniente, es correcto? Un saludo

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    3. Ex,

      los guardabarros frontales da igual pero la falta de los faldones laterales si puede ser peligroso ya que estan pensados para proteger el lateral del chasis ante las cargas huecas enemigas.

      Saludos

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    4. Gracias por la aclaración, estimado Juan.

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    5. Ex,
      de nada caballero. Siempre un placer.

      Saludos

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  2. Ese T-72 está muy currado; por no llevar no lleva ni el manguito térmico del cañón y el faro IR parece que pasó a mejor vida hace muuucho tiempo

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    1. Y aun así este viejete duro sigue repartiendo pepinazos...jejejejejeje

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    2. No tengo claro si los faros son muy populares. Dan algo más de alcance pero hace falta que se calienten y son vulerables. Los pakistaníes no los utilizan en sus T-80UD.

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  3. Si hasta los matusalenicos t-55 reparten leña por estos lares

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  4. No me puedo imaginar a los tanques occidentales aguantando las mismas condiciones... Si hubiesen sido M1, hace rato estaban fuera de servicio

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  5. Me llama la atencion que no lleven las pajareras esas Sthora.Al menos no las veo.Tal vez sea porque están en combate urbano .

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    1. Seguramente no estarán disponibles.

      Aquí ya se ha comentado alguna vez. La turbina es fiable, pero como haya un problema toca desmontarla y mandarla a que personal especializado lo repare. Un diesel en un blindado es similar en configuración al de un coche, por lo que hay muchos mecánicos y gente que puede repararlos. Luego está el tema del consumo, más alto en las turbinas, sobre todo cuando no hay equipos auxiliares.

      Saludos.

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