domingo, 25 de marzo de 2018

Tanques T-80BV y T-72 B3 para la infantería naval rusa

 25-3-2018

El Ministerio de Defensa ha tomado la decisión de integrar batallones de tanques en las brigadas de infantería naval. El modelo a utilizar dependerá de la región. En las zonas de clima muy frío (Artico y Kamchatka) se utilizarán T-80BV, y en el resto T-72B3.

La decisión se ha tomado tras probar con éxito la integración de una compañía de tanques en una brigada de la Flota del Pacífico. Las pruebas mostraron que los tanques pueden ser la espina dorsal de la defensa cuando se protege la costa, y en una ofensiva proporcionan fuego de supresión y capacidad de ruptura desde una cabeza de puente.

En la época de la URSS la infantería naval ya disponía de T-54/55 y PT-76. Es evidente que los tanques no son anfibios como los BTr, pero podrán ser desembarcados. El despliegue de T-72/80 ayudará en misiones como la de Siria. Como era de esperar, los ejercicios realizados han mostrado que la coordinación es más efectiva si los tanques operan siempre con la brigada, y no se asigna para la operación.

26-1-2018 Tanques T-80BV para la infantería naval rusa

A finales del año pasado una brigada de infantería naval recibió una compañía de tanques T-80BV. La presencia de este vehículo servirá para aumentar la potencia de fuego; las tripulaciones ya están entrenando y se espera que participen en las pruebas "biatlon".

T-80BV (27region.ru).

Esta unidad, basada en Kamchatka, también ha recibido transportes BTR-82A y autorpopulsados 2S1.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://vestnik-rm.ru/news-4-22283.htm
- https://kamchatinfo.com/news/safe/detail/22887/
https://iz.ru/716512/nikolai-surkov-aleksei

9 comentarios:

  1. Así palian la pérdida de pegada sufrida con la baja definitiva de los T-55 que usaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cuando usaron los obsoletos T-55?

      Eliminar
    2. En 2016 ya no constaban como operativos. No sé si fueron dados de baja en 2015 o antes

      Eliminar
  2. Los T-55 (y T-64) fueron dados de baja en 2011.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/10/fin-de-los-t-55-y-t-64-en-rusia.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué increíble que lo siguieran usando teniendo tantos T-64, T-72 y T-80 disponibles.

      Eliminar
    2. Quizás eran versiones especialmente adaptadas para empleo naval, como desembarco en playas? Se sabe que la pequeña fuerza de infantería de marina rusa es siempre la última en recibir equipamiento moderno.

      Eliminar
    3. Es por un tema de peso, el T-55 podía ser más fácilmente transportado porque es más ligero. Por eso para compensar la menor protección fueron los primeros en recibir sistemas de defensa activa. Saludos.

      Eliminar
    4. Ahora mismo es China el que lleva la voz cantante en este tema, ya que tiene tanques adaptados a las necesidades de la infanteria de marina.

      Eliminar