jueves, 8 de marzo de 2018

Planes de producción de UVZ para el 2018

El presidente ruso Vladimir Putin ha visitado la empresa Uralvagonzavod, principal fabricante de vehículos blindados en Rusia. Con motivo de la visita se han desvelado algunos planes de la empresa para el 2018. Se esperan producir los siguientes modelos:

- T-90M Praryv-3-(Rompedor-3)
- T-80BVM
- BMPT
- BMP modernizado con un módulo

Además es está preparando la producción de la plataforma Armata en 3 versiones diferentes, y el autopropulsado Koalitsya-SV en otras 3. La carga de trabajo debería estar asegurada para la empresa, que además tiene varios clientes extranjeros.

Producción de T-90 en UVZ (reddit.com).

Es destacable la mejora de la producción de vagones civiles, otro de los grandes negocios de UVZ. En el 2018 se esperan fabricar más de 17.000 unidades, un 13% más que en 2017. La carga de trabajo para este año ya es del 70%.

La crisis económica de los últimos años puso en aprietos a ste gigante, ya que las ventas de vagones se redujeron mucho. Ahora parece que el viento vuelve a soplar a favor. Las pérdidas en el 2017 se redujeron a 1.300 millones de rublos (12 millones de $), varias veces menos que en 2016 (4.400 millones).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/5010630

16 comentarios:

  1. Alejandro buen dìa. Ha fabricado o visitado? Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin es como Menem: "La fábrica de Uralvagonzavod? Putin la hizo!"

      Eliminar
    2. Boris yelzin era un buen tipo comparado a menem.
      La semana pasado en un diario importante declaró que su gobierno fue el único que no robo en la historia de argentina...

      Eliminar
  2. ¡Visitado! Y ahora que recuerdo tengo que cambiar un par de números en el artícuo del Fw 190. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No nombres al turco, puede aparecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una de sus naves de vuelo estratosférico.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/1ys-EM5yT24 Un clásico xd! Mejor fue cuando dijo que derroco a Alfonsin !

      Eliminar
    3. https://youtu.be/pHAmnhQ1A6o cuando dijo que bajo a Alfonsin xd! Que grande

      Eliminar
  4. Yo traduciria "praryv", como "ruptura"

    ResponderEliminar
  5. Alejandro u otros, cuando enla SGII se mueven las fábricas rusas al Este, a que región van, todavía existen o cuales fueron ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé los detalles, pero más que nada a los Urales, que ya era una región metalúrgica desde el siglo 18. Y sí, esa región sigue siendo un centro industrial importantísimo de industria pesada y de defensa.

      Eliminar
    2. Gracias Carlo buscando en internet, ahí esta la fábrica de los T 90 y tractores.

      Sí es famoso el acero ruso, de ahí venía un acero que compramos para un proyecto recuerdo, a ver si Alejandro explaya el tema.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ya había industria. Como dice Carlo la industrialización empezó antes, con los Zares, pero los años 30 y la SGM supusieron un gran desarrollo de la región. Chelyabinsk fue conocida como "Tankogrado". Saludos.

      Eliminar
    4. Al igual que lo que le ha sucedido a medio planeta, la metalurgia rusa también ha sido desplazada por la china, y hoy Rusia apenas produce poco mas del 4% del acero mundial. https://www.worldsteel.org/en/dam/jcr:0e4896b4-b948-4ee9-b4bd-b04e82c163c5/pie+charts.jpg

      Eliminar
    5. saludos Gabriel J, bueno también hay que ver que tipo de acero produce china, aca en mexico se importa mucho acero de estados unidos pero de grado maquinaria de gran calidad 1018, 1045, 4140 y tubo sin costura que son caros, incluso mucho hierro fundido colada continua durabar , estados unidos apenas importa acero chino y bastante ruso
      https://www.eleconomista.com.mx/empresas/De-que-paises-obtiene-Estados-Unidos-su-acero-20180302-0028.html

      Eliminar