jueves, 29 de marzo de 2018

El Ministerio de Defensa ruso, interesado en desarrollar una versión del SSJ

El diario Kommersant ha publicado que el Ministerio de Defensa ruso podría estar interesado en adquirir Sujoi Superjet (SSJ) para sustituir la flota de Tu-134 (y Yak-40). Actualmente Rusia utiliza 36 ejemplares.

El principal escollo es la presencia de componentes extranjeros en el SSJ. Por ello la nueva versión tendrá más componentes locales, incluyendo los motores, que podrían ser PD-10. La capacidad será de 75 pasajeros, lo que encaja con las noticias anteriores sobre el desarrollo de una nueva variante.

Valeriy Fedorov (airliners.net).

Algunos funcionarios han propuesto la fabricación del Tupolev Tu-334, que comparte muchos componentes -hasta el 60%- con el 204. El problema es que los motores son ucranianos (D-346), y no está en producción. 

La aerolínea S7, interesada en adquirir un SSJ con la misma capacidad, apoyaría el lanzamiento de la producción. El presupuesto del Ministerio de Defensa es de 85.000 millones de rublos, casi 1.500 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/3584890

3 comentarios:

  1. Saludos,

    No sería más favorable crear una versión modernizado del tu204,y crear una especie de plataforma universal , tanto para transporte, guerra electrónica, vigilancia marítima etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos aviones con capacidades muy distintas, el Tu-204 y el SSJ. Quieren reemplazar aviones como el Yak-40 y el Tu-134, el Tu-204 es demasiado grande para eso.

      Eliminar
  2. Increible la capacidad industrial de Rusia y todos esos modelos, ojalá y la pueda mantener, nunca pudo comercializar en India por ejemplo aviones civiles ?

    Slds

    ResponderEliminar