martes, 6 de marzo de 2018

Hallazgo del pecio del portaviones USS Lexington

El millonario Paul Allen ha sido de nuevo protagonista del hallazgo de un pecio, esta vez del USS Lexington, un portaviones estadounidense hundido en la batalla de Mar de Coral en mayo de 1942. Tras ser alcanzado por varias bombas y torpedos japoneses los incendios quedaron fuera de control, por lo que se ordenó evacuar el "Lady Lex". Gracias al excelente control de daños apenas hubo que lamentar bajas, y la inmensa mayoría de sus 2.700 tripulantes fue rescatada.

El pecio se encuentra a 3.000 metros de profundidad en varias secciones. Como se puede ver en las fotos, el estado de los aviones es excepcional. en el Wildcat se aprecian hasta las marcas de derribo y la insignia del escuadrón.

Cañones AAA.

Wildcat.

Devastator.
 
 
Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Impresionantes imagenes...es como si el pasado volviera a nuestros días... los aviones se conservan en un estado más que aceptable. Pensaba que a estas alturas serían corales artificiales.

    ResponderEliminar
  2. En la profundidad que se encuetra hay menos oxígeno y vida marina, por eso duran mucho más, como le pasó con el Titanic que se hundió 30 años antes que el Lexington.

    ResponderEliminar