domingo, 25 de marzo de 2018

T-62 en Guta

En los combates de Guta también se han visto T-62. El de la foto parece haber sido capturado a las tropas del régimen. Destaca el blindaje improvisado, similar al de algunos T-72 desplegados en la zona.



Fuentes y enlaces de interés:

- Imágenes vía twitter.

4 comentarios:

  1. Hola,

    el T-62 es un tanque que ha sido despreciado argumentando que para su precio ofrece poco más que un T-55, puede que eso sea verdad cuando este tanque entró en servicio pero a la larga creo que tenia mucho potencial y merecia la pena.

    Obviamente nunca estaria a la altura de los T-72/80/90 pero en la version T-62M o mejor lo veo como un buen tanque de segunda linea, similar a los M60 modernizados que se estan empleando actualmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola tocayo, haciendo un paréntesis sobre el comentario que mencionas que el t62 fue capturado a las fuerzas del gobierno discrepo ya que los fotogramas son de anna news y esta agencia, al igual que su similar fan, tiene reporteros "entre" las fuerzas sirias; y tampoco veo marca en las esquinas de los fotogramas que indique sea una fuente perteneciente a los grupos terroristas que operan en guta oriental. por cierto hay un video de "el ejército del islam" operando en al rayhan donde se observan varios tanques inutilizados por esa fuerza terrorista (t62, t55 y creo que un t72) lo que demuestra lo difícil que ha sido para el ejército sirio la liberación de esa población en el noreste de douma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video de marras de al rayhan es un gran embuste, da como destruidos varios tanques y en realidad muestra solo dos (2) desde distintos ángulos. Incluso uno de ellos, T-55, que se da como destruido en realidad tiene un incendio en los propulsores de las granadas fumígenas. Se puede ver antes del corte que el mismo se está moviendo en retirada.
      https://twitter.com/badly_xeroxed/status/975081469231104000
      El video no lo encontré, pero estás son las imágenes de los supuestos tanques destruidos.

      Eliminar
  3. Ese tanque pertenecía al estado islámico, si el video sale en Anna pertenece a las fuerzas del régimen

    ResponderEliminar