sábado, 3 de marzo de 2018

El Ejército Esloveno suspende las pruebas de aptitud OTAN

La 72° Brigada del Ejército Esloveno ha sido declarada no apta para operaciones tras unos ejercicios organizados la OTAN. La noticia no ha sorprendido a los responsables del Ministerio de Defensa. Su portavoz Simon Korez ha afirmado:

"Hace años que estamos dando al botón de alarma. Estamos infradotados en lo financiero y humano, incluso cuando las misiones se multiplican. Nuestros equipos son viejos y están usados".

Soldados eslovenos (https://www.facebook.com/slovenianarmedforces/).

Los problemas aparecieron hace años. En 2016 hubo problemas para desplegar tropas para hacer frente a la llegada de inmigrantes ilegales. La plantilla de las FFAA debería de ser de 10.000 hombres, pero se han quedado en 6.900. El presupuesto es del 1,6% del PIB cuando la OTAN recomienda un 2%. Gran parte del equipo sigue siendo el heredado por la antigua Yugoslavia...

Teniendo en cuenta que la población de Eslovenia es de apenas 2 millones, no sería mala idea colaborar con países vecinos como Hungría, Croacia o Italia.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Una de las muchas consecuencias negativas de la escisión de territorios en una época donde la unión y no la independencia debería primar... ¡Bienvenidos a la República Independiente de tu casa!

    ResponderEliminar
  2. El problema que veo para Eslovenia es que dejando a parte Italia, sus vecinos tampoco son "generosos" a la hora de dar dinero para las fuerzas armadas. Hungria y Austria por ejemplo no se consideran capaz de librar una guerra convencional para defender el propio territorio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo pienso que para algunas cosas se podría colaborar, como por ejemplo realizar la policía aérea. Eslovenia pagaría una cantidad a Austria que iría para ayudar a mantener la flota de EF-2000 o su eventual sustituto. Saludos.

      Eliminar
    2. No, si colaborar quieren todos pero ninguno quiere poner la carne sobre el asador...ese es el problema.

      Eliminar