miércoles, 28 de marzo de 2018

Localizado un bombardero alemán en el Mar Negro

Un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial ha sido identificado en el Mar Negro a 44 metros de profundidad. Según los investigadores, el avión -un Heinkel- se encuentra en un excelente estado de conservación. El armamento y la cabina se aprecian claramente en las imágenes.

El hallazgo se ha producido gracias a los recuerdos de varios habitantes de la zona, y la visita de un misterioso turista alemán en los 90. Este al llegar a la península pidió un taxi para ir a un lugar muy específico en Tarhankut, donde se encuentra el Cabo Atlesh. Allí pasó un largo rato observando el mar; ahora se especula con que ese turista podría haber sido uno de los tripulantes.

Los investigadores han dicho que no se va a recuperar el avión porque está a demasiada profundidad. Con un poco de suerte en el futuro esto cambiará.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/society/20180323/1517108167.html
- http://underwater-museum.ru/en/

3 comentarios:

  1. "Con un poco de suerte en el futuro esto cambiará" no acabo de entender esta última afirmación, ¿te refieres Alejandro que en el futuro inmediato pueden "inventarse" medios para poder recuperar este tipo de objetos?

    No se si esto será la tónica habitual en otros países, pero me maravilla y admira los esfuerzos que hacen los rusos por recuperar restos bélicos y fallecidos en la SGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que los que lo encontraron no tienen los medios económicos para hacerlo, sacar un avión desde 44 metros de profundidad no es técnicamente difícil.

      Eliminar
  2. Hola Thomas, he estado revisando aviones hundidos que han sido recuperados y todos estaban a una profundidad menor (<15 metros). Eso hace que sea más caro. Por cierto, esta primavera debería recuperarse un he 111 del lago Ladoga. Saludos.

    ResponderEliminar