sábado, 31 de marzo de 2018

M48 Patton en Siria

Las tropas turcas siguen trayendo material a Siria, y no todo moderno. En twitter apareció esta foto de un M48 Patton, fácilmente identificable por su cañón de 90 mm. Al estar cubierto no se aprecian los detalles. Previamente se han visto versiones más modernas como el A5T1 identificado en septiembre de 2016.


Sorprende que se desplieguen tanques tan antiguos en una zona de conflicto. Quizás sean vehículos transferidos a milicias próximas.

Fuentes y enlaces de interés

- Foto vía twitter.

6 comentarios:

  1. Total, para que lo pongan en lo alto de una montaña* y lo vuelen con un misil AT, el M48 cumple tan bien como un Leo y sale más barato jajajajajaja

    Por cierto se te coló un 30 mm en lugar de 90 ;)

    *para la justificación del porqué operan en esas colinas, leed la actualización de la entrevista a un carrista. Juan Francisco da una justificación excelente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los M48A5 llevan un cañón de 105mm debe ser como mucho un M48A3.
    Es extraño que no lo hayan modernizado al estándar A5

    ResponderEliminar
  3. Estos tanques tan antiguos serian el equivalente occidental del T-55, solo que este es mejor.

    ResponderEliminar
  4. Un 90mm hoy en día es testimonial como antitanque.

    ResponderEliminar
  5. El ejercito turco es muy grande, uno de los más grandes del mundo pero muy muy anticuado en cuanto a la mayoría del material. Quizás no les haya quedado otro remedio que echar mano de lo que tienen en segunda línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuerzas armadas turcas disponen de gran cantidad de material y de lo mas moderno en todas las áreas. De hecho, esta catalogado como el octavo mas fuerte y mejor equipado del mundo.

      Eliminar