jueves, 22 de marzo de 2018

La Fuerza Aérea Pakistaní activa un nuevo escuadrón de JF-17

A finales de febrero la Fuerza Aérea de Pakistán activó un nuevo escuadrón de cazas JF-17, el sexto con este modelo. El nuevo escuadrón se denomina 28 Multirole Squadron "Phoenix" y su moto es "Khudi Ko Jis Ne Falak Se Buland Tar Dekha". Operará desde la base de Samungli, en Quetta. Ahora hay escuadrones de JF-17 en todas las áreas operaciones de Pakistán.

Sur: 2
Central: 14 y 16
Norte: 26
Oeste: 28

También hay un sexto escuadrón en la Escuela de Combate para Comandantes, basada en Sargodha (área central). En las fotos del nuevo escuadrón se apreciaban JF-17 con sondas de reabastecimiento, por lo que son ejemplares Block II. Hace unas semanas Pakistán recibió el ejemplar #100.



Siempre me ha gustado la filosofía de este avión. Por sus dimensiones no tiene la pegada de otros modelos, pero se le ha integrado una gama de armamento interesante, y es un modelo fiable y fácil de mantener. Nigeria y Myanmar han adquirido varios.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.sinodefenceforum.com

3 comentarios:

  1. Hola,

    como de bueno es este avion en comparacion con un Gripen?

    ResponderEliminar
  2. Es una castaña voladora. Un tercera generación equiparable a los Mirage F1. Pero es lo que Paquistán puede construir (con ayuda china) y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Habría que ver como se compara con el Tejas, un probable adversario que también fue bastante decepcionante.

    ResponderEliminar