jueves, 8 de marzo de 2018

Blindados capturados a yihadistas sirios en Maarrat Misreen, Siria

Hace unos días estas fotos recorrieron todo internet. Muestran un depósito de blindados pertenciente a los yihadistas de Ahrar al-Sham capturado en Maarrat Misreen por los de Tahrir al-Sham. Los vehículos se ven en buen estado.

Se ha destacado mucho la torre de T-72 en el chasis de T-55, que no podría operar porque el ancho de anillo de los T-54/55 es menor que el de los T-62/72 (1.816 mm frente a 2.245 mm).





Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Con los años de guerra que llevan en Siria, y, el escaso mantenimiento que deben tener (algunos parecen oxidados) al no contar los rebeldes y/o terroristas, con buena logística, me parece sorprendente que estos carros aún estén en uso. Eso dice mucho y muy bueno de estas máquinas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso si los consiguen operar. Tienen que tener, como bien dices, municiones y combustible, cosas que no crecen en la pradera, en especial en el territorio controlado por HTS.

    No sé, tengo la impresión de que no intentaron salvarlos. Podrían incluso haber estado semanas o meses estáticos en dicha posición.

    ResponderEliminar