domingo, 18 de marzo de 2018

T-72B en Siria

18-3-2018

Hacía tiempo que no veía ningún T-72B. Esta foto apareció el 10 de marzo en la cuenta de twitter Syr_Mil_Wik. Desconozco si es reciente o de archivo. Como en los anteriores casos, el estado del tanque es muy bueno. Apenas hay desgaste en guardabarros y no presenta daños. La parte delantera del cañón parece haber sido sustituída.



6-11-2015

Esta imagen es un poco mejor.


4-11-2015

Hace unas semanas especulaba sobre si Siria iba a recibir T-72B. Varios vehículos de esta versión habían sido vistos en un puerto y estaban pintados con un camuflaje desértico. Luis me ha pasado este vídeo que muestra claramente el mismo tipo de tanque en manos sirias.


Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Alejandro y este modelo que mejoras lleva, y que medidas trae si es que tiene contra misiles ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis

    Mejoras...depende de con qué se le compare. Frente a los T-72A/AV sirios dispone de un blindaje superior en la torre, un motor de mejores características y una dirección de tiro más "avanzada", con capacidad de utilizar misiles. El T-72B es un carro de combate de segunda, no dispone de medidas contra misiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En las fotos del puerto creo que también habían fotos de BMP 1 y tal vez del BMP 2 supongo que también irán a parar a Siria lo que no entiendo porque tanto Siria como Iraq siguen recibiendo viejos BMP 1 y T 72;sin modernizar o protección extra al menos creo que el BMP 2 seria mas practico y bueno viendo el papelazo que hace ahora el ejercito sirio incluso con el apoyo ruso e iraní ya me veo como acabaran muchos trastos de estos sin importar su origen o modelo, que no es otro que ser destruidos como patos en posición estática o abandonados a la primera bala que vuele.

    ResponderEliminar
  4. El nivel de protección del T-72B es muy superior frontalmente contra las cargas huecas respecto al T-72/T-72A y los modelos de exportación T-72M/T72-M1. No me parecen una mala adquisición. Al no enfrentarse contra otros blindados la electrónica más antigua no me parece una gran limitación operacional. Los T-72 con blindaje reactivo creo que han demostrado ser buenos carros si son apoyados correctamente. Ya puestos me gustaría ver algun T-72B con blindaje de segunda generación T-72BM en Siria.

    ResponderEliminar
  5. En Siria los carros de combate se utilizan para proporcionar apoyo a la infantería. Apenas ha habido combates entre tanques. Un T-72B puede realizar perfectamente el trabajo, aunque pienso que la falta de cámara térmica es una pega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo pero también viendo los vídeos en ciudad de los T-72 los aparatos de visión incluidas camaras termicas estarían muy expuestos a los daños en combate por armas ligeras. Los combates se realizan a muy corta distancia. Además en la situación actual no se si las tropas sirias serían capaces de mantener operativos sistemas más avanzados y delicados.

      Eliminar
  6. Viéndolo rápidamente, parece un ejemplar Iraní. También hay una partida sin identificar de modelos T-72B3. Lo demás modelos llevan años en el campo de batalla.

    ResponderEliminar