domingo, 18 de marzo de 2018

Prisioneros alemanes en Austria, 1945

Es bien conocido que en la fase final de la guerra Alemania llamó a fila a miles de hombres que no hubiesen sido llamados a filas de no ser la situación desesperada. En internet se pueden encontrar muchos fotos de Hitlerjugend y Volkssturm, pero como esta no había visto nada. Fue tomada en Austria en 1945. Cuatro de los soldados son extremadamente bajos, especialmente el del centro. El más alto parece ser de una estatura normal, pero le han dado una guerrera que le queda pequeña. Al del centro le pasa lo contrario. El primero por la derecha parece llevar una gorra de otra época.


Lo más probable es que fuesen soldados movilizados a última hora o auxiliares. Ninguno lleva rango. En el fondo a la izquierda se aprecia una alambrada y un par de soldados. Por los uniformes y armamento diría que son soviéticos. Los civiles que contemplan la escena podrían ser antiguos soldados que ya tienen ropa de civil o Volkssturm.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía VK.

2 comentarios:

  1. me recuerda mucho a la infanteria de baja estatura con casco redondeado de los caballeros teutonicos que vi en la pelicula de alexander nevski

    ResponderEliminar
  2. A mas de a uno les haran causado unas buenas carcajadas.

    ResponderEliminar