martes, 20 de marzo de 2018

Ucrania prueba un proyectil de 152 mm

La fábrica "Artem" ha probado con éxito un nuevo modelo de proyectil de 152 mm producido localmente. Las características del proyectil HE (explosivo) fueron confirmadas en las pruebas realizadas en un polígono en Chernigov.


En mi opinión este el desarrollo de esta capacidad es más importante que la importación de misiles Javelin, que tanta publicidad han recibido. Ucrania no heredó grandes centros de producción en 1992, por lo que la falta de munición ha sido un problema importante en la campaña del este.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://ukroboronprom.com.ua/
- Entrada blog: Entrevista con el Mayor-General Yuri Tolokniy, responsable de la logística de las fuerzas terrestres ucranianas

2 comentarios:

  1. Pues por ahí hay algún fanboy de Putin que decía que era imposible que Ucrania produjera su propia munición pesada. Y yo le respondía que siendo Ucrania un país industrializado lo podían hacer si se lo proponían, que no era nanotegnología.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, fabricar munición no es complicado, pero los sistemas de artillería de alta presión es más complejo. La industria ucraniana ha tenido problemas con el mortero Molot; éstos son los más sencillos de producir porque las presiones son menores.

    Otro problema de Ucrania es que de momento no puede comprar grandes cantidades de armamento que garanticen la producción en serie. Con algunos equipos no es tan problemático porque hay clientes extranjeros (misiles AT, BTR), pero con otros...

    ResponderEliminar