sábado, 2 de marzo de 2019

La Royal Air Force retira los últimos Tornado GR4

Tras casi cuarenta años de operaciones la Royal Air Force  ha retirado sus últimos Tornado GR4. Esta variante de ataque terrestre ha acumulado miles de horas de operaciones en Irak, Libia, Afganistán, Kosovo y Siria. De hecho su última misión en Siria fue el 31 de enero. El EF-2000 será su sustituto.





Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Los GR.4 eran los últimos Tornados en UK.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Panavia_Tornado

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de noticias es la que deprime a uno por su vejez. Soy del tiempo que el Tornado era un avión super moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que no los retiran por viejos, si no por no falta de dinero. Alemania los sustituirá a medio plazo pero sigue ampliando sus capacidades:
      https://www.defensa.com/otan-y-europa/mejoras-para-tornado-aleman

      Eliminar
  3. Éste retiro "repentino" ademas que eh visto en twiter varios viedos que sacan a pasear tornados, para mi no es otra cosa que meter presion a los politicos de manera sutil para cuando necesiten apoyo Otan les recuerden que las defensa Nacional está venida a menos por falta de presupuesto y obvio se dió de baja a esos Tornados, NO?

    ResponderEliminar
  4. Claramente Europa no tiene con qué reemplazar un avión de estas características. Quizás, en vez de promover el desarrollo de un avión caza, sería más pertinente hacer un bombardero, que buenos resultados les dio en el pasado. Saludos ochenteros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede para mi al menos es que construir un supercaza es mas vendible que un bombardero furtivo.
      Pero no deberian de preocuparse ya que eeuu reemplazara al A-10 con un F-35 nada menos nada mas inutil y se supone que ellos son los expertos en defensa e ingeniería electronica ....

      Pienso yo que cometeran (y son conscientes de ello) el mismo error con el F-4 Phantom sobre la subestimar la tecnologia por enciam de la realidad y necesidad del combate, nosé si me explico?

      Eliminar
    2. Perdó los horroes ortográficos-escribí rápido.
      Un F-35 metiendo nariz a baja cota no lo veo es mas no piensan hacerlo - por la "ventajas de sensores ídem tecnología" Peeeeero cuando los infantes les pidan que necesitan UN REAL apoyo aéreo cercano aún asi no creo que se metan y les derriben una joya tecnologica con fusilería de Kalashnikov.

      El problema sobretodo para el US Army es esa ley que los deja sin aeronaves de ala fija para el uso en combate.

      No se como está la interna del US Army con respecto a eso, ya que la USAF apunta para un lado y las necesidades del Army para otro, cuando despues de todo en el campo de batalla son "un equipo" "son una nación"

      Eliminar
    3. Leonardo San, eso pasa por la corrupción del loby industrial-militar, nunca pensaron que Rusia volvería a rearmarse

      Eliminar
    4. Curiosamente no han citado las horas de vuelo o si hace falta una extensión de vida. Anteriormente los Harrier fueron retirados para ahorrar dinero y mantener los Tornado, a pesar de que los de la Royal Navy eran bastante modernos y toda la flota estaba en buen estado. De hecho EEUU la adquirió para repuestos. Saludos.

      Eliminar
    5. Quizás estén comenzando a verse limitados por las obligaciones con la CE por el Brexit.
      Otro mérito de Steve Bannon y el verdadero Eje del Mal.
      Un saludo

      Eliminar