martes, 5 de marzo de 2019

La USAF podría adquirir hasta 80 cazas F-15X

La USAF tiene previsto pedir financiación para 8 F-15X en el presupuesto para el año 2020, que será presentado el próximo día 11. La compra potencial sería de 80 ejemplares.

Bajo una oferta de Boeing, el coste individual del F-15 sería de 80 millones, con las primeras entregas en 2022. El precio actual de un F-35 es de 89 millones de $, y se espera bajarlo a 80 en 2020.

Infográfico del F-15X (copyrigth en la foto).

Lockheed Martin ha contratacado explicando que el precio real sería de 90 millones de $, y que tiene menos alcance, aceleración y tiempo para estar sobre un objetivo. 

La gran ventaja del F-15 es que su coste de mantenimiento sería mucho menor. La vida útil es de 20.000 horas, más del doble que la actual del F-35 (8.000), y el coste por hora de 27.000$ frente a las 42.000 del F-35. La carga máxima sería de 13 toneladas. Lockheed Martin no ha ofrecido detalles sobre su comparativa, porque el F-15 es superior en alcance y carga.

11 comentarios:

  1. Incluso si el F-35 hiciera lo que prometen que hace, el F-15 es muchísimo más veloz.
    Un saludo

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  2. Saludos

    Que un F-15 tiene menos alcance y aceleración que por ejemplo un F-35?? Que se fumó la gente de Lockheed Martin para hacer semejante afirmación ??

    Que el F-35 tenga tecnología furtiva y la tan cacareada fusión de sensores que lo ponen arriba del F-15 nadie lo discute, pero en capacidad de carga de combate, alcance y aceleración el F-35 no tiene nada que hacer a la par del venerable F-15.

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  3. Es una buena decisión, que debieron tomar antes cuando calcularon que comprarían muchos menos F-22. En mi opinión, que se decidieran por mas Eagle, habla mal del F-35 en el sentido que aspiraba a reemplazar a varios F-15 en misiones aire aire.

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  4. LM ha puesto todo su poder de fuego en el loby en el Senado y seguramente la compra caiga allí.

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  5. Como debía ser el F-35 lo decidieron unos brillantes políticos aspirantes a señorzuelos de la guerra durante la época de la administración Bill Clinton, los ingenieros solo pudieron seguir el dibujo de la servilleta de papel.
    Ahora parece la doctrina del burro grande para todo de los Rusos, con la familia Flanker, es la acertada.
    Que la USAF quiera F-15 es un escándalo, todo lo demás una cortina de humo, mientras a los pilotos de F-35 les dan cursos sobre qué decir y cómo responder para vender el producto de Lockheed Martin.

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  6. Yo ya quiero ver como se resuelve este teatrito. Para superar la crisis, deberán crear algo diferente al F-35 y al F-22. Si mañana algún país pequeño, acomodado a cazas pequeños, adquiere F-35's, se entiende. Pero para una fuerza como la USAF, un monomotor pequeñito y compacto no brinda el brazo largo, persistente y contundente que requiere.

    No tiene por donde Lockheed. Alguna vez escribí que ya quiero ver por donde le sacan jorobas al F-35 para meterle lo que no le cabe. Conformal "stealth" tanks, conformal "stealth" bays... algo así se inventarán.

    O crean otro avión.

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  7. se estaban demorando en impulsar este tema, pregunta este el mismo programa que el SILENT EAGLE??

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    1. No totalmente. El Silent Eagle tenía mejoras para disminuir el eco radar (como los estabilizadores verticales en ángulo), pero nadie se interesó y el programa no avanzó. Creo que está más cercano al SA vendido a Arabia Saudita recientemente, pero que alguien me corrija si me equivoco porque no estoy muy al tanto de las nuevas versiones del F-15.

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