domingo, 17 de marzo de 2019

Aviones rusos simularon el ataque a radares noruegos el pasado febrero

El jefe de la inteligencia noruega (Etterretningstjenesten) ha informado que el pasado catorce de febrero 9 bombarderos rusos simularon un ataque contra los radares Globus II y III, situados en la isla de Vardø. Un total de 11 Su-24 Fencer despegaron de la base de Monchegorsk para realizar un vuelo a baja altura sobre el mar de Barents.

Tras posicionarse a lo largo de la isla, realizaron un giro de 180° en dirección a los radares, rompiendo la formación antes de alcanzar las aguas territoriales noruegas.

 Su-24 (airliners.net).

El simulacro ruso ha ocurrido en el mismo periodo en el que la OTAN ha realizado maniobras en Noruega. Rusia ha criticado que esos radares -oficialmente instalados para controlar basura especial- sirven para espiar pruebas de misiles que se realizan en la región.

Tampoco habría que darle demasiado importancia al incidente. Son relativamente comunes en la región. A veces provocan alguna anédcota curiosa, como la de un ataque simulado a Estocolmo al que la Fuerza Aérea Sueca ni siquiera respondió. También viene bien para pedir un aumento del presupuesto de defensa.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2019/02

1 comentario:

  1. También la otra parte desplegó B52H por la zona pero llevan el transponder conectado, muy fácil de seguir.

    ResponderEliminar