La empresa india HAL está teniendo problemas para realizar la reparación mayor de los Sujoi Su-30MKI, principal avión de combate de la Fuerza Aérea India (IAF). Treinta de ellos están almacenados esperando una reparación mayor.
En teoría debería haber capacidad para reparar 15 simultaneamente, pero la cifra real es de 10. El Ministerio de Defensa ya ha informado del problema y la IAF ha organizado estaciones para reparar otros 10 y compensar el retraso.
En teoría debería haber capacidad para reparar 15 simultaneamente, pero la cifra real es de 10. El Ministerio de Defensa ya ha informado del problema y la IAF ha organizado estaciones para reparar otros 10 y compensar el retraso.
Su-30MKI (Fuerza Aérea India).
El tiempo necesario para realizar una revisión es otro problema. Inicialmente se esperaba completarla en 14 meses, pero HAL pidió que se elevase a 22 meses. Este objetivo tampoco se ha cumplido y actualmente se tarda 27, lo que repercute en la disponibilidad de la flota.
En resumen, otro problema que añadir a la IAF, que apenas cuenta con 30 escuadrones en vez de los 42 proyectados. Una solución sería enviar esos Sujoi a Rusia, pero sería un fracaso para HAL, que no atraviesa su mejor momento.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.newindianexpress.com/
- Entrada blog: Problemas en Hindustan Aeronautics
En resumen, otro problema que añadir a la IAF, que apenas cuenta con 30 escuadrones en vez de los 42 proyectados. Una solución sería enviar esos Sujoi a Rusia, pero sería un fracaso para HAL, que no atraviesa su mejor momento.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.newindianexpress.com/
- Entrada blog: Problemas en Hindustan Aeronautics
"The [Su-30MKI] fleet is prohibitively expensive equipment and faces problems due to high, premature failure rate of subsystems like
ResponderEliminarengines, radars, missiles, avionics, etc.," said Vinod Kumar Narang, a retired Indian Air Force air
vice-marshal.
Por lo visto, la IAF necesita reponer urgentemente una buena cantidad de misiles aire-aire debido a la alta tasa de salidas para defender la frontera.
EliminarTodo lo que toca HAL/IAF deja de funcionar adecuadamente.
EliminarY eso que hablamos de cazas con filosofía soviética que se arreglan con "una llave inglesa y un martillo", veremos que tal el mantenimiento de los Rafale o cuando tengan cazas de 5ª generación...
EliminarQué desastre de país, un gigante con pies de barro
Los indios, siempre intentando culpar a Rusia de su incompetencia... Esos problemas solo los tienen los Mki hindúes los modelos de otros países..por algo sera
EliminarEl problema no solo lo tienen los Indios
Eliminarhttps://defence-blog.com/aviation/malaysia-continues-face-russia-produced-fighter-aircraft-problems.html
How is that Russia's fault though? The Su-30MKMs got to their scheduled mid-life repair, and Malaysia does not have the money or facilities budgeted to do so. It's not like they suddenly stopped working.
EliminarDefinitivamente HAL es un fiasco.
ResponderEliminarCuriosas declaraciones
ResponderEliminar"India’s Air Chief Marshal B.S. Dhanoa has said that once the Rafale jets come in, Pakistan won’t have an answer to the Indian capabilities."“We are going to get Rafale in the month of September. Rafale will give a tremendous jump to our capability and it is superior to all the aircraft in the inventory of both our adversaries,” he said.
Air Chief Marshal Dhanoa asserted that at present, it is going to be the best aircraft in terms of the weapons capability in the Indian sub-continent and would be also the best in comparison with what China and Pakistan have.
Haciendo un poco de off-topic se ha estrellado otro caza indio. Esta vez fue un MiG-27
ResponderEliminarhttps://www.europapress.es/internacional/noticia-mig-27-india-estrella-oeste-pais-20190331150005.html