miércoles, 20 de marzo de 2019

Italia retoma los pagos del programa F-35

Una noticia cuanto menos sorprendente: El gobierno italiano ha reanudado los pagos al programa F-35. Actualmente la deuda asciende a 389 millones de $, y los fondos están en una cuenta del gobierno italiano en el banco Intesa Sanpaolo, que tiene una sucursal en Washington. El Ministerio de Defensa nunca ordenó realizar el pago, pero en unos días la ministra de defensa, Elisabetta Trenta, firmará el decreto autorizándolo.

Hasta ahora el embrollo no había trascendido, pero hace unos días el jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, general Alberto Rosso, informó en una comisión que los pagos habían cesado a principios de 2018, y que dos F-35 completados en Italia se habían quedado en tierra. 

F-35 (Vita.it).

Desde que llegó al gobierno el Movimiento 5 Estrellas se ha mostrado crítico con el F-35 por su elevado coste, aunque en las últimas semanas las aguas se han calmado algo. En cualquier caso, el primer ministro Giuseppe Conte espera renegociar la participación italiana como parte de una visita a Washington, donde se entrevistará con Donald Trump.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense-aerospace.com
- Entrada blog: Italia, satisfecha con los F-35

3 comentarios:

  1. Pobre Conte, tiene que pagar por trastos que no vuelan y -además- verle la cara al Pelo-Naranja.
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al de "Pelo-Naranja" si lo vas a visitar a Washintong como el "bueno" de Conte, entonces le tienes que comprar algo hecho en "América" para hacer "Grande a América" de nuevo, si no le compras nada, la visita será muy mala. :O

      Eliminar
    2. made in America, recuerdo cuando compraba repuestos estadounidenses para mi carrito, solo cosas buenas hoy difíciles de conseguir nuevas solo hay usadas disponibles, todo por la invasión china

      Eliminar