jueves, 21 de marzo de 2019

El Ministerio de Defensa ruso planea adquirir 10 helicópteros Mi-26T2V

El viceministro de defensa ruso, Alexei Krivoruchko, ha informado que el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir 10 helicópteros de transporte Mi-26T2V. Esta variante ha sido modernizada con un equipo de electrónica NPK90-2, que facilita el pilotaje. En un futuro la turbina, de origen ucraniano, será sustituida por un modelo ruso.

Mi-26T2V (Vía www.shephardmedia.com).

Parece que al Mi-26 todavía le quedan unos años de producción. China y Rusia están colaborando en el diseño de un sustituto, pero no estará disponible a corto ni medio plazo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=503571
- Entrada blog: Primer vuelo la variante modernizada del Halo Mi-26TV2

5 comentarios:

  1. Me pregunto como era la economía sovietica para comparar hoy día con la Rusia actual en el desarrolo aeronautico sovietico que diseñó y fabrico decenas de aeronaves con su sistema economico, pero hoy Rusia recien esta asomando pero con menos dinero menos desarrollos mas bien mejorando lo que hay (no esta mal).


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    1. Una economía totalmente planificada no puede compararse con una de mercado (aun una con un estado con fuerte participación en la economía, como sucede en la Rusia actual). Se sobreproducían algunas cosas, se subproducían otras, los precios eran fijados arbitrariamente por burócratas (lo que llevaba a la escasez de aquellos que eran producidos en cantidad menor a la demanda), el comercio exterior (excepto con países del COMECON) era mínimo, y las industrias pesada y militar eran hipertrofiadas. También hay que considerar que antes desarrollar aeronaves era más sencillo: cuanto más atrás volvemos en el tiempo, vemos más países con capacidad de desarrollar y producir aviones, y mayor variedad de modelos y unidades producidas. En la Segunda Guerra Mundial, Hungría, Polonia, Rumania, Checoslovaquia, Holanda y Australia tenían sus propios modelos de aviones de combate. En EEUU también había más variedades de modelos en décadas anteriores: en los 70 la USAF operaba F-4, F-15, F-105, F-106, F-111, A-7D, y todavía había unos pocos F-100 y F-104.

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    2. Gracias por tu respuesta Carlos!
      Le va a costar mucho a Rusia "pero no hay mal que por bien no venga" Las sanciones la han puesto a marcha forzada para ser mas autonoma y eso hizo que su industria se regenere y "se reinvente" mejor, y aún menos dependientes de tecnologías extranjeras, creo que a eeuu le salió el tiro por la culata. Y la guerra en Siria otro tanto, tambien pruebas de nuevas armas y nuevas generaciones de sujoi SU-30SM1, SU-35S, KA-52..

      En difinitiva le dieron una patada en el c.lo y esas patadas son para adelante y ahora Rusia es Moralmente mas fuerte (cuando se metio en Siria alla por 30 de septiembre 2015, nadie daba mucho y que no aguantarian un mes siquiera) Les tapo la boca a todo el mundo.

      Y su industria militar cresciendo cresciendo ..

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    3. Y no solo la producción militar. Nosotros que seguimos las noticias militares conocemos el astillero de Severnaya Verf por las Stereguschi y Gorshkov, pero mirá los grandes pesqueros que están construyendo también:
      https://sdelanounas.ru/blogs/118330/
      Siempre conviene leer a sdelanounas para darse cuenta de lo acertado que estaba Obama cuando dijo que "Rusia no produce nada"...

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    4. Carlo que envidia, aquí en mi ciudad solo se producen tiroteos como este de hace un par de horas, rafagas de R-15 y AK47, en una unidad deportiva.

      https://www.facebook.com/watch/?v=390934188123837

      lo surrealista es que ya estamos tan habituados a las ráfagas de fusil automático que ya hasta parecen sonidos ambientales como los de las aves en los arboles

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