martes, 19 de marzo de 2019

Rusia modernizará la flota de helicópteros Mi-35M

El diario Izvestiya ha informado que el Ministerio de Defensa ruso planea modernizar la flota de helicópteros Mi-35M. Inicialmente se planeaba retirarla y sustituirla por Mi-28/Ka-52, pero tras la experiencia en Siria se ha decidido mantenerlos porque han mostrado buenas cualidades en combate. El pasado enero la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) adquirió 4 Mi-35 para compensar las pérdidas.

La nueva variante se denominará Mi-35MV. Recibirá un equipo de vigilancia OPS-24N1 y uno de defensa President-S. La protecciones y motores serán modernizados. 
 
Mi-35M (Copyrigth desconocido).

Con el OPS-24N1 los tripulantes tendrán visión en 360° gracia a cámaras en pilones y cola. El objetivo es que los tripulantes puiedan abrir fuego desde la mayor distancia posible - el análisis de la experiencia en Siria ha mostrado que este parámetro crítico para la efectividad del helicóptero.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aviaport.ru/digest/2019/03/07/578913.html
https://iz.ru/848585/aleksei-ramm
- Entrada blog: Helicópteros Mi-35M y Mi-28UB para la Fuerza Aeroespacial Rusa
Entrada blog: Mi-35M, el Hind del siglo XXI

3 comentarios:

  1. Alejandro podrías explayarte en la experiencia en Siria de los helicopteros y del Hind si se puede gracias, que experiencias obtuvieron o el reporte del desempeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      En este enlace hay información sobre el rendimiento del Hind. Básicamente se trata de un helicóptero muy fiable y robusto. En el Mi-35M la aviónica es más avanzada.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2016/11/mi-24p-rusos-en-siria.html

      Eliminar
  2. unas décadas mas de vida para la carroza del diablo!
    saludos.

    ResponderEliminar