sábado, 30 de marzo de 2019

Primer biplaza de entrenamiento JF-17B para Myanmar

La Fuerza Aérea ha recibido el primer biplaza de entrenamiento JF-17B (arriba en la imágen). Este país los ha recibido incluso antes que Pakistán, fabricante y principal operario. Tampoco debería ser un problema porque su fuerza aérea dispone de F-7, con unas características de vuelo similares.
Primer JF-17B de Myanmar y prototipo (Copyrigth en la foto). 
 
En la foto se puede apreciar al JF-17B de Myanmar y un prototipo. En la cabinas se pueden apreciar cambios en las bisagras.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/RupprechtDeino/

5 comentarios:

  1. Hay cambios leves significativos entre el prototipo y el resultado final
    Marqué algunos https://twitter.com/RupprechtDeino/status/1109875664403001344

    Además se nota que la cúpula es mas grande hay mas espacio entre ella y la cabeza de los Aviadores

    ResponderEliminar
  2. esta es una maquina de la que hoy muchas risas por su desarrollo, pero quien o mejor que nacion hoy es capaz de fabricar un avion? EE.UU, Rusia, Francia, China, Suecia
    India? solo armar, pero desde cero...Japon? aun no..todavia el FX es solo un prototipo...Iran, muchos esfuerzos al igual que india, japon al menos hace el intento..y el resto del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, los hindúes hablan pestes de este avión, pero miren a su Tejas, retrasadísimo, con una minúscula producción hasta el momento, y eso que renunciaron al desarrollo de su motor autóctono y terminaron instalando F414 producidos en EEUU. Como caza ligero, sencillo y barato, el JF-17 cumple bastante bien; es el MiG-21 o el F-5 de nuestros días.

      Eliminar
  3. el JF-17 esta en pleno desarrollo, tiene todavia muchas posibilidades en su vida evolutiva...es un buen caza ligero...tiene una buena carga alar, con un diseño hibrido, tomas de aire que ocultan el motor con alas y fuselaje convencionales---

    ResponderEliminar
  4. El avion llego como 10 años tardes, eso y su origen le impiden ser un superventas

    ResponderEliminar