viernes, 8 de marzo de 2019

Airbus podría fabricar el Airbus C295 sin componentes alemanes

Fuentes de la agencia Reuters han informado que Airbus está planeando la sustitución de componentes alemanes en el avión de transporte Airbus C295. El motivo es que la empresa no quiere arriesgarse a perder contratos de exportación por las restricciones alemanas.

En este modelo el proceso debería ser sencillo porque los componentes alemanes apenas son un 4%. Una de las fuentes ha añadido que la decisión también se está contemplando en otros modelos, aunque en el EF-2000 sería mucho más complicado porque alrededor de un tercio se fabrica en Alemania. 

Airbus C295 (Vía wikipedia).

El origen de estas fricciones es bien conocido. Tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi la mayoría de países siguieron adelante con las ventas de armamento, pero Alemania congeló varios contratos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/
- Entrada blog: Consecuencias del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

8 comentarios:

  1. Off TOPIC. No me queda claro porque sigue siendo tan importante ese tipo el Saudita para los europeos (gobiernos) para llegar a éste punto de restricción comercial.

    Yo no veo otra cosa que excusas para algo pero excusas al fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodista descuartizado?

      Eliminar
    2. Es como decir que no te queda claro porque sigue siendo tan importante el ISIS para los europeos (gobiernos) para llegar a éste punto de restricción comercial.

      Eliminar
    3. Pues si Lord, de un dia para otro ese tipo es descuartizado y todo el mundo pierde la cabeza.
      Y Alemania se toma de ello para no suministrar armas o tecnologías a AS. Es raro.
      Ademas creo yo trabajaba para un periodico de eeuu.. lo asesinan y gobiernos europeos condenan
      Pero tu lo tienes claro quien era que hacía como vivia y para quienes trabajaba no se. Yo es que no le seguía el tipo aparecio murió y una movida diplomatica de revuelo

      Eliminar
    4. Al fin y al cabo un gobierno que descuartiza ciudadanos no es condenable, no?

      Eliminar
    5. Me parece que el punto es que en Arabia Saudí es algo avitual y de todos conocido el trato que ofrecen a la disidencia, algo de lo que Alemania estaba al tanto desde hace mucho.
      No es que nos hayan topado por sorpresa y los contactos de su familia no son moco de pavo, su tío fue una persona con mucho protagonismo en el panorama internacional.

      Eliminar
  2. @Leonardo San o sea que para tí no esta mal comerciar con quienes descuarticen gente en sus embajadas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lord, Ex, estamos de acuerdo. ja Me parece muy hipocrita de parte de Alemania a esta altura del partido sobre todo si Merkel se mantienen en sus funciones.

      Que sucede con Merkel? Tuvo una recaída de realidad?
      Leyendo noticias surje que Merkel se negó a participar de un comploto contra Rusia mandado por eeuu, resulta que Merkel le consulto a Francia y ésta se nego a participar entonce Alemania dijo que no. Osea sola no se atreve a provocar a Rusia? jajaja
      https://mundo.sputniknews.com/defensa/201903081085946489-alemania-berlin-eeuu-washington-kerch/

      "Valla valla valla dijo la tortuga gigante"

      Eliminar