jueves, 28 de marzo de 2019

Concurso para convertirse en tripulante de T-34

El Primer Ejército de la Guardia de Tanques ha organizado un concurso entre sus miembros para convertirse en tripulante de los T-34 recientemente recibidos de Laos.

El concurso está abierto a soldados, sargentos y oficiales, tanto de leva como profesionales. Los requerimientos incluyen experiencia en el T-80U, T-90S o T-72B3. Las pruebas serán teóricas y prácticas, e incluyen preguntas sobre la historia del T-34 y su diseño. La demanda ha sido alta, y hay 13 candidatos por cada vacante.














Mientras tanto, los vehículos se están poniendo a punto. Como se puede ver en las fotos, presentan un aspecto excelente, como si hubiesen salido de la fábrica.


Fuentes y enlaces de interés:

14 comentarios:

  1. Pensaba que hoy era 28 de Marzo, no de Diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Quien se anota conmigo.
    Yo maneje uno !!! que duro fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene aire acondicionado, cinturón de seguridad y bolsas de aire yo me anoto

      Eliminar
    2. Yo tengo un par de gorros de carrista soviético de la época de la 2ª Guerra Mundial y los restos de un periscopio Mk 4 de un T-34 que fueron encontrados en Letonia. Eso es lo más cerca que estaré de un T-34 me temo :(

      Saludos

      Eliminar
    3. Javier,

      tu sabes donde se pueden comprar gorros de carrista? Da igual de que país.

      Eliminar
    4. En internet se puede comprar de todo.

      Eliminar
    5. Juan, dale un vistazo a esto, puede que encuentres lo que quieres
      http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.mobile/?ObjectPath=/Shops/61431412

      Eliminar
    6. Motzkor,

      muchas gracias por el enlace.

      Eliminar
  3. Hola Juan,

    Gran parte de mi colección ha sido comprada directamente en eBay, con paciencia, regateando precios, suerte y estableciendo amistades con gente de países que, cuando ambos nacimos, eran enemigos. Esa es una parte que me encanta recordar, compro piezas a una persona que sería un "enemigo" si no hubiesen cambiado las cosas para bien.

    Mis dos gorros de carrista soviéticos de la 2ª GM fueron comprados en eBay, uno con bastante trote y descolorido lo encontré en el Reino Unido y otro en mejor estado en los EEUU (ahí me pegaron un sablazo tanto vendedor como aduanas). A día de hoy quizás me iría a comprarlos directamente al mercado ruso pero con cuidado de no comprar una falsificación.

    Del Reino Unido vino también la típica chichonera estándar soviética que un soldado británico extrajo personalmente de un T-62 al finalizar la primera Guerra del Golfo. Se llevó el gorro y el PTT el tío, adoro ese gorro porque tiene su historia y la conozco.

    Si quieres un gorro soviético normal (nada de algún modelo raro) son bastante asequibles y se encuentran en muy buen estado si tienes paciencia y no compras lo primero que te salga en el buscador. Fácilmente se encuentran con la etiqueta del control de calidad/operario que tejió el gorro. Durante una temporada usé uno modificado para jugar al World of Tanks y darle un punto de realismo a ese juego tan poco realista.

    También tienes los hermanos fabricados en Checoslovaquia (se diferencian en los marcajes y calidad del tejido), Polonia (interesante país por los diferentes modelos y camuflajes post-Guerra Fría), la RDA (no lo recomiendo por el material que usaron, dederón creo que lo llamaban, a día de hoy están echados a perder en su gran mayoría), Bulgaria (estos son más raros pero sólo se diferencian en el marcaje y poco más), Rumanía (escasos de encontrar y tengo la teoría de que los fabricaban en Polonia), Yugoslavia (interesante es el modelo de color verde que un ex artillero yugoslavo que conocí en Facebook me dijo que era usado sólo en artillería pero no he encontrado fotos que respalden esa afirmación). La verdad es que si uno no quiere entrar en la secta del coleccionismo poco importa el país de origen ya que son bastante iguales.

    En mi época de abundancia de fondos me centré básicamente en los gorros del Pacto de Varsovia, con alguna pieza de los 80 de China (los actuales los venden caros para mi presupuesto), Francia (el modelo que en España se usan actualmente en los lanzadores Mistral), Alemania (el gorro similar al ruso, quizás aún lo uséis en algún Leopard aunque no me suena de haberlo visto en las fotos de tu blog) y EEUU (un DH-132 como los que aún se usan en España en ciertos vehículos). Me quedan muchos países pero creo que me planto donde estoy por presupuesto y espacio de almacenaje.

    Hay que ir al loro porque hay vendedores que, por desconocimiento quizás, venden gorros de paracaidista o de mecánico como gorros de carrista. Los dos primeros se identifican porque tienen 4 ojeteros en los laterales en lugar de la instalación de los auriculares.

    Perdón por el rollo, ya termino ;)

    En España tenemos la web de Todocolección pero los precios suelen ser altos teniendo en cuenta que a día de hoy en Internet podemos ir directamente a vendedores de los países de origen. Allí poquita cosa he comprado.

    Si te apañas con el ruso y, sino Google translator hace milagros, te recomiendo meshok.net si buscas material ruso. Los precios son muy competitivos, muchos vendedores envían fuera de Rusia con embalajes muy currados y aceptan varios métodos de pago. Tengo pendiente de adquirir el nuevo modelo usado en Rusia de dos piezas: chichonera + olla con protección balística, pero de momento es un lujo para mi bolsillo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: zib-militaria es una excelente web, buenos artículos y bien de precio pero está más orientada a armamento, no recuerdo haber visto gorros o cascos allí. Venden armas inutilizadas enteras y por piezas principalmente. Al loro que la normativa española es muy estricta y hay problemas para tener armas en casa por muy inutilizadas que estén, es mejor no buscarse problemas.

      Eso sí, las cajas de metálicas de munición están muy bien de precio. Están casi nuevas, no tienen olor y cierran herméticamente. Son buenísimas para guardar baterías o herramientas.

      Eliminar
    2. Javier,

      muchas gracias por la información, me será muy útil. Saludos

      Eliminar
  4. Y cambiando de tema para volver a la entrada... ¿Los T-80 de la tercera foto son del modelo UD? Creía que estaban todos retirados o reconvertidos a la variante T-80UE-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son T-80U. Se pueden identificar porque no tienen rejillas en el techo del compartimento de la turbina.

      Los UD han sido retirados, pero de los U hay todavía muchos sin modernizar. Saludos.

      Eliminar