domingo, 3 de marzo de 2019

El Ejército del Aire recibe el primer EF-2000 Tranche 1 modernizado

El Ejército del Aire (EdA) ha recibido el primer EF-2000 Tranche 1 modernizado por el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación). Para mejorar la compatibilidad con los EF-2000 de las Tranches 2 y 3 se ha modificado el software y se ha integrado nuevo armamento. De esta manera esta variante podrá utilizar bombas Mk 83, GBU-48; misiles AIM-120C-7 e incorporar mejoras en el sistema de defensa UK DASS.

Actualmente el EdA dispone de 17 Eurofighter Tranche 1. Sus capacidades siempre han dado mucho que hablar porque la modernización no compensa al ser muy cara, lo que implica que los operadores tienen que utilizar dos versiones diferenciadas. En los últimos años han sido ofrecidos a terceros países, como Perú, Rumanía y Bulgaria.

EF-2000 Tranche 1 modernizado (Twitter.com/EjercitoAire).

Personalmente pienso que se deberían mantener en servicio, porque pueden realizar muchas misiones y reducir el desgaste de los Tranche 2/3. Por otra parte, va a ser difícil venderlos al no ser tan polivalentes como sus competidores. El EdA tiene previsto mantenerlos en servicio hasta el 2035.

Fuentes y enlaces de interés:

https://twitter.com/EjercitoAire
Apéndice 1: Planes del EdA hasta más allá del 2035

Gareth Jennings.

22 comentarios:

  1. El comprador más interesado en ellos fue Colombia, pero quería Tranche 2 y 3 al precio de un Tranche 1 rebajado, cuando a duras penas tienen para mantener sus K-Fir, claramente nos utilizaron con fines electorales y una vez celebradas estas nunca más se supo. Lo mejor es actualizarlos y mantenerlos, y con Sudamérica cuantos menos negocios mejor, siempre han resultado ser los peores pagadores, incluso los países africanos con todas sus carencias con más cumplidores que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo común de los politicos latinos querer comprar un BMW a precio de coche chino. En éstos años pasados la mayoría son de izquierda quizas por ahí sea la cosa. No sé Colombia, con sueños húmedos f-16, por tener viviendo en sú casa al tío sam y aún asi nada de nada. Quien sabe..

      Eliminar
    2. El único país que pudo haber tenido problemas de pago sería Venezuela.
      Los demás siempre han pagado.
      Otra copia es querer que compren la tranche 1, sabiendo que tiene un valor limitado, solo para poder, más tarde, venderle la actualización, y que al final, les salga más caro que un tranche 3.

      Eliminar
    3. Muy bien los colombianos, comprar esa basofia vieja que nk los españoles quieren, para hacerles el "negocio"...

      Fue SU mala compra: financienla o si, rebajen los precios querido Leonardo.

      Nadie tiene porque hacerles el chanchullo a uds de lo que mal compran y luego se quejan, como es el caso de los Tranche 1.

      Eliminar
    4. Y otra: me da mucha, pero mucha gracia cuando un español les dice "latinos" a los sudamericanos.

      Vos que sos? Germano? Eslavo?

      Porque si le preguntamos a un yanqui promedio, en que categoría entra un español ( y hasta te diría, un italiano) los ponen con nachos y sombrero...

      Eliminar
    5. Sr Ernst Schloss:
      No se que problema tiene usted hacia España 🇪🇸 o españoles para hablar así tan despectivamente allá usted pero no olvide que está opinando en casa ajena y ello en cualquier buen educado es una falta de respeto.

      Sus aires de soberbia debe ventilarlos por otros canales donde sean más adecuados a usted.
      Tenga buena actitud para comunicarse.
      En este Blog también, nos encontramos para informarnos aprender conocer e intercambiar opiniones y discrepar en buenos ánimos con el fin de compartir conocimientos noticiosos o no o puntos de vistas

      Volvamos a intercambiar opiniones del tema en cuestión y olvidemos ésto.

      Saludos
      Atentamente
      Leonardo



      Eliminar
    6. Yo con España no tengo nada, es la tierra de mis antepasados y muy orgulloso de ella.

      Lo que me molesta son las actitudes de ciertos españoles, esos que piden respeto y después tiran comentarios del tipo "y con Sudamérica cuantos menos negocios mejor, siempre han resultado ser los peores pagadores, incluso los países africanos con todas sus carencias con más cumplidores que ellos".

      Como sudamericano y latinoamericano su soberbia y su tono me molestan particularmente, máxime porque la realidad es tal cual yo se la describí: sus FFAA siempre andan ofreciendo la basura que ya no les sirve, ( o las sobras, si lo prefiere) y pareciera que encima hay que andar besándoles los zapatos por eso.

      Como cuando pretendieron sacarse de encima los Mirage F1 antidiluvianos cobrándolos como si fueran F16, o ahora con éstos aparatos.

      Le cuento lo que es el EF2000 tranche 1: un aparato obsoleto, carísimo de mantener ( bimotor) que nadie de sus actuales usuarios quiere ( y todos lo dicen abiertamente) y de menores capacidades a otros aparatos ya presentes en LA ( por ejemplo, falta de radar AESA que hasta los relativamente superados Kfir colombianos ya están integrando en forma del Elta 2052).

      En esas condiciones, tratándose de un modelo de mantener y que ni siquiera pone a los colombianos a la vanguardia, porqué no deberían ellos pedir una rebaja de precio? Cual es el.problema en negociar con "los sudamericanos"????

      EEUU no tuvo problema en negociar con Chile, ni Rusia con Venezuela, todo el mundo con Brasil...pero con España si.

      Hay "problemas".

      Digo yo, no será que uds no presentan ofertas atractivas?

      Saludos.

      Eliminar
    7. Cómo te lo digo sin groserías, pero solo te voy a recordar los 40 F-16 de la FACh, que nos permitiría barrer cualquier espacio aéreo de Sudamérica.

      Eliminar
    8. Jaime: Porque quieres barrer cualquier espacio aéreo de sudamerica? No se porque se envalentonan con tener f-16 y el apoyo de eeuu, tendra algo que ver?
      Y sobre todo querer ir de peleea con tus vecinos--Lamentable-

      La tecnología es de gran ayuda pero si no mantienes pilotos muy bien entrenados y actualizados estan perdidos.

      Y hay muchas historias al respecto-
      Los Escuadrones agresores de caza tanto de la USAF US Navy US Marines entrenan con cazas con menos tecnologías incorporadas y se concentran en la tacticas y maniobras... de hecho las empresas como DRAKEN no posee supercazas y se encargaran de hacer de Agresores para la Usaf o la Us Navy .

      Un piloto bien entrenado y tecnología actualizada que lo apoye hará la diferencia sobre todo-

      Eliminar
  2. La unica razon que encuentro para que una modernización tan pobre sea muy cara es el sobreprecio. Las empresas te hacen el verso paea no decir que simplemente te estan sacando dinero extra del bolsillo por arriba del verdadero valor del servicio brindado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flamajuy así es el mundo occidental, los precios solo representan el sentimiento del mercado, si hay urgencia los precios suben, si no hay necesidades apremiantes solo guardas tu producto un tiempo hasta la siguiente urgencia, es lo que hago yo, solo hundo los precios para eliminar competidores

      Eliminar
  3. El meollo del asunto es que España ofrece aviones con un 90% de vida restante por la mitad de lo que pagó, y eso no benefica al EdA. Por eso digo que en mi opinión, es mejor mantenerlos en servicio, porque a pesar de los problemas pueden ser útiles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alejandro, y como siempre los contribuyentes son estafados

      Eliminar
    2. Pueden ser útiles? Qué otro avión puede competir con un Tranche 1?
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los tranche 1 del Ef son una porquería. Clásico negocio en lugar de esperar un poco y tener aparatos con todas las capacidades.

    Patético que un aparato tan laureado como un Typhoon demuestre logros tan reducidos, pero claro...si es que el verdadero Typhoon es el Tranche 2 o 3, ahí si tiene sentido.

    La verdad? Rafale o Grippen, toda la vida...

    ResponderEliminar
  6. Agradecería si los comentarios se centran en las características de los aviones, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La T1 como caza de superioridad aérea tiene su función, de hecho siguen volando. Ahora están actualizados a aire-suelo.

    ResponderEliminar
  8. Consulta para en estos casos de venta solo puede ser actualizado o modernizado por el consorcio Eurofighter? O el cliente "puede" hecharle mano con los israelíes?
    Supongo de debe de haber clausulas de garantias o a partir de años puedes buscar otro proveedor de software ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Colombia la venta se ofreció realizandola directamente por España en un negocio Gobierno a Gobierno, lo cual beneficiaba a ambos países y las actualizaciones y mantenimiento corría a cargo de España. Pero una vez pasadas más elecciones colombianas todo se diluyó cono el agua.

      Por muchos defectos que tenga el Tranche 1 sigue siendo uno de los mejores cazas que existen actualmente y superior a enemigo que pueda encontrarse en Sudamérica.

      Eliminar
    2. Unknown, Claramente es tremendo caza!! Para mi no hay dudas por mas falta de actualización que necesite!

      Eliminar
  9. Yo no compraría nunca en EF tranche 1.

    Oftopic: Hermanos del otro lado del charco, desde España os queremos!!!

    ResponderEliminar