miércoles, 6 de marzo de 2019

Hungría podría adquirir 200 vehículos Puma

Tras los tanques Leopard 2 y autopropulsados PzH 2000 los Puma podrían ser los siguientes. El Ministerio de Defensa húngaro planea adquirir hasta 200 para sustituir los BTR-80A recibidos de Rusia a cambio de deuda.

Puma (Copyrigth desconocido). 

El plan forma parte del programa de modernización de las FFAA Zrínyi 2026, que contempla la defensa del país sin recurrir a la OTAN y está dotado con 4.800 millones de €.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://index.hu/techtud/
- Entrada blog: Hungría adquiere tanques Leopard 2 y autopropulsados PzH 2000

16 comentarios:

  1. Me encantaría echarle un buen vistazo a este vehículo exteriormente me recuerda un monton al Pizarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aspecto que me llama la atención es que con todos los módulos el peso alcanza 42 toneladas, como un T-72...

      Eliminar
    2. Con ese peso me parece que se les ha ido de las manos.
      Me veo poniéndoles esos estensores de cadena para repartir el peso sobre el terreno XD

      Eliminar
  2. Bestial el Puma, excelente VCI.

    Se arma Hungría.
    ¿Enemigos Potenciales? No le veo ningúno, bueno, por lo menos en la vuelta, tal vez Serbia, pero no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumanía, por los húngaros que viven en Transilvania, tal vez.

      Eliminar
    2. El conflicto con Ucrania en el mediano plazo es muy probable.

      Eliminar
    3. Jajaja les hay muy graciosos por aquí, pero creo que desde el mar Negro al cabo norte se están rearmando todos y me parece que todos son por el mismo

      Eliminar
    4. Las relaciones entre Hungría y Rusia son buenas, de hecho han adquirido helicópteros Mi-17 y han reparado los Mi-24. Saludos.

      Eliminar
    5. No solo en Europa, hasta Limpopo, en la lejana África, está rearmándose, por la omnipresente amenaza rusa.

      Eliminar
    6. El enemigo natural de Hungría ha sido, es y será Rusia, solo hace falta hablar con cualquier ciudadano húngaro para comprobarlo, ellos no olvidan la época del comunismo, el 56, etc. Todo ello sin olvidar que el gobierno actual húngaro (de los más extremistas de Europa) lleva en su programa el rearme militar.

      Si continúan con los helicópteros rusos (parcialmente porque recien acaban de adquirir 16 Caracal a Airbus) es porque primero, les salen más rentables, y segundo, tampoco les conviene romper totalmente con Rusia.

      Eliminar
    7. Un tal razonamiento no tiene sentido. Si el comunismo no existe más, ni en Rusia ni en ningún otro país de Europa, cómo Rusia puede ser el "enemigo natural" y "siempre lo será" de Hungría? Este tipo de pensamiento estancado en una época (la guerra fría) no trae nada bueno. 1000 años antes del comunismo Rusia ya existía, y sigue existiendo un cuarto de siglo después. Las veces que Rusia y Hungría estuvieron en guerra son poquísimas. Si los húngaros realmente piensan así (la verdad no sé por que no tengo contacto con gente de ese país, pero los imaginaba un poco más inteligentes, como los checos) están tan enceguecidos por el rencor y el odio como los polacos y bálticos. Y sí, sé que suena cliché banal de autoayuda, pero es la verdad, este tipo de sentimiento negativo no construye nada, solo destruye.

      Eliminar
    8. El comunismo existe, incluso más que hace 20 años, quien no existe es la URSS que es diferente. Todos los países se rearman preventivamente pensando en un enemigo que quizás nunca exista, pero ese es el sentido actual de los ejércitos, existir para prevenir la tentación de que nadie te declare la guerra.

      Más años llevan turcos y griegos sin "guerrear" y sin embargo el uno teme del otro constantemente, y así hay cientos de ejemplos en el mundo. Como regla general todos los países del este desde Finlandia hasta Bulgaria se rearman pensando en Rusia, el único país del este que quizás no tema a Rusia es Serbia (el día que entre en la UE ya será otro cantar).

      Eliminar
    9. ¿El comunismo existe? Espero que sea una especie de metáfora, porque yo soy uno de esos nostálgicos que no se ha enterado del resurgimiento de los soviets.

      Eliminar
    10. Hungría tiene desde hace casi 100 años un problema con sus vecinos inmediatos, que por el tratado de Trianón le arrebataron a la parte húngara del Imperio Austrohúngaro más de 3 millones de húngaros.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_diaspora

      Si miran las fechas del artículo, verán que es un problema muy presente y Rusia no entra en dicho tema.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Así es Carlo, Limpopo no puede cometer el mismo error que Binomo que ahora está bajo ¨dominio¨ ruso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    tampoco hay que dramatizarlo todo. En mi opinion esta compra no es nada especial y lo unico que Hungria esta haciendo es ponerse al dia con el material y tener este asunto zanjado para una buena temporada. Si nos fijamos en su material vemos que solo dispone de T-72M1, BTR-80/A y de hecho no tiene ningun VCI sobre cadenas en servicio, en materia de artilleria la cosa esta aun peor.

    Si comparamos Hungria con su epoca dentro de la Guerra Fria vemos que no esta ni de lejos preparandose para una guerra. Por mencionar unos ejemplos Hungria tiene a dia de hoy...
    - solo 2 brigadas de combate mientras que antes tenia 15!
    - Aviones de combate hoy 12 antes 113!
    - Tanques hoy 30, antes 1435!

    En fin, aqui se esta inflando un diminuto ratón hacia la talla de un mamut.

    Saludos

    ResponderEliminar