domingo, 24 de marzo de 2019

Personal ruso llega a Venezuela (23-3-2019)

El sábado pasado llegó a Venezuela un contingente de 100 militares rusos a bordo de un Il-62M de la Fuerza Aeroespacial Rusa. Junto a él vino un An-124 con 35 toneladas de carga, que estarían destinadas al contingente. De  momento no se ha informado de la misión, pero seguramente es un gesto de apoyo al gobierno de Maduro.

Al mando está el vicecomandante del Ejército, general Vasily Tonkoshkurov. No es muy común que un oficial de tanta graduación esté al mando de un pequeño contingente.






Llama la atención que se haya utilizado un An-124 para transportar tan solo 35 toneladas. Según los planes de vuelo antes hizo una parada en Siria, por lo que es probable que llevase algún equipo a este país.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos y vídeo vía twitter.

38 comentarios:

  1. Si salió de Siria en vuelo directo a Venezuela (unos 10000 Km) tampoco podría llevar mucha más carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Leopoldo, si te fijas en el mapa del vuelo parece que también hizo una escala en Dakar. Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Un destacamento de comunicaciones y guerra electrónica quizás? Quizás por eso es necesaria la presencia de un general de alta graduación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, dado que estados unidos tiene bases en Colombia, porque no aprovechar y realizar ataques de interferencia radioelectronica como bloqueo de GPS.

      Eliminar
    2. El GPS es un elemento básico para la seguridad de los vuelos de la aviación civil. Mala idea anularlo en esa zona. No es Siria, donde no hay sobrevuelos de grandes compañías aéreas.

      Eliminar
    3. Molotov, hay que entender si un país acepta bases estadounidense en su territorio ese país tiene que asumir todas sus consecuencias buenas y malas, desde tener seguridad a que te conviertan en cenizas radiactivas.
      si los rusos consideran hostil unas maniobras de la OTAN como las de noruega hace unos meses, Rusia tiene toda la libertad para realizar ataques radioelectronicos como denuncio noruega y finlandia por cierto sin aportar pruebas.

      a mi también me parece un juego peligroso, pero esto lo empezó estados unidos con sus sanciones a Rusia por lo de crimea y el apoyo moral a las milicias prorrusas del donbass,
      se sabe donde comienza pero no donde termina

      Eliminar
    4. Me congratulo y me llena de Regocijo que no esté a tu alcance un botón nuclear, porque visto lo que dices, la Tierra ya disfrutaría de un buen invierno nuclear gracias a tu extrema laxitud.

      Eliminar
    5. molotov y que nos garantiza que por otras razones usted no lo apretara de estar a su alcanze? ..si por ejemplo brasil ingresa a otan . y se convierte en objetivo nuclear de rusia y china de inmediato los titulares razonan ..es porque son dictaduras . o mejor ahhh claro porque son los malvados de holywood. (logica occidental 2 guerras mundiales y somos civilizados) quisiera que algun dia aparezcan esas armas ficticias de destrucion masiva de sadam hussein para justificar a occidente.

      Eliminar
    6. Molotov, entonces te congratulas y te llenas de regocijo que unos tipos sin escrúpulos como trump y putin si tengan a su alcance un botón nuclear, y que cada día despiertan y negocian para ver a que país destrozan y matan un montón de pobre gente, me pregunto yo

      Eliminar
  3. el nuevo contigente de defensa informatica y ellos son entrenadores? nuevos equipos para defensa anti-aerea y capacitadores con experiencia siria?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias para Venezuela, se acabo el atropello imperialista.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. el ruso ? murió en 1991, si mal no recuerdo.
      Hoy dia si eeuu y a las pruebas me remito deseea eliminar un gobierno ya sabemos cuales son las tacticas, sanciones economicas, politicas y el envío de mercenarios o militares encubierto para desestabilizar y generar caos entre la poblacion.

      No me simpatiza Maduro & cia, pero no soy hipocrita como para apoyar una intervencion Mercenaria-Militar porque según mi buen saber y entender se lo merezcan o no.
      Porque el dia de mañana podría ser en mí pais y ese caos va crear discordias y nos haran matar entre nosotros (parte de la Estartegia).. solo porque políticamente no sirve a los intereses del eeuu de hoy de siempre.

      El gobierno de Arabia Saudita es represor pero sirve a los intereses de eeuu si el gobierno de Chavez y hoy Maduro & cia pretendieran mejorar sus relaciones (mas petroleo por menos dolares..) todo lo que ha sucedido hasta ahora jamas ocurriría ..

      Eeuu preocupados por los DDHH en Venezuela,?? Y los de Guantanamo? Los de Yemen? Los de Arabia Saudita? Los de Siria?? .............

      Eliminar
    2. Para evitar eso en tu país, antes deben votar bien!!

      Eliminar
    3. No siempre es así. La gente no decide estar bien con eeuu, sino sus politicos de turno. Y como dije antes si chavez hubiera hecho los deberes con eeuu hoy no estarian pasando por lo que pasan. La camiseta ideologica o politica es una excusa. Hay peores regimenes como Arabia saudita y otros del golfo pero hacen sus deberes si Iran se arrodilla veraz que se le solucionan losproblemas economicos y politicos. El voto es interno a eeuu poco le importa sino lo que te pueda sacar dandote limosna y favores politicos

      Eliminar
    4. Anda echale ese cuento a los Ucranianos y Geogeanos...

      Eliminar
    5. Después que se fue el Masticador de Corbatas los georgianos normalizaron relaciones con Rusia y prácticamente detuvieron su proceso de integración a la OTAN. No hay posibilidad que soliciten el ingreso a la Comunidad Euroasiática o la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, pero Leonardo San tiene razón, y si se van los maidanistas es posible que Ucrania empiece un camino similar.

      Eliminar
  6. Muy buena entrada entrada alejandro y exlentes los comentarios... efectivamente ahora si se acabo el ATROPEYO YANKEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, por lo menos hoy solo hay una guerra de saliva entre Mike Pompeo y Sergei Lavrov, sin mayores consecuencias, algo impensable por la forma acostumbrada de conducir su política exterior estados unidos,

      la democracia de misiles y bombas

      Eliminar
  7. Por mi Maduro y Guaidó pueden tomarse de las manos y lanzarse de cabeza directo a un precipicio, pero también hay que estar muy, pero muy enfermo de la cabeza para querer una intervención militar a sabiendas de lo que eso implica.
    Gracias a WikiLeaks y sus publicaciones se pudo saber que el ejército de USA en 1994 público el ¨US Army Field Manual FM 31-20-3, Foreign Internal Defensee Tactics Techniques and Procedures for Special Forces; 2004¨
    2004 hace referencia a que el manual fue reformado más que todo para combatir la ¨amenaza del Chavismo¨ un manual que se publica varios años antes de la llegada de Chávez y que interesantemente es reformado después de las elecciones regionales en Venezuela.
    ¿Y que es ese manual se preguntara alguno?
    En resumidas recomienda emplear terroristas y usar operaciones de bandera falsa para desestabilizar a los regímenes de izquierda en América Latina y otras regiones como parte de las "Guerras sucias" de la CIA.
    De manera similar, hay un manual "PSYOP" de la CIA diseñado para los rebeldes contras nicaragüenses, en dicho manual se especifica el valor de asesinar a alguien de su lado para crear un "mártir" para la causa (matando a Guaidó para echarle la culpa al otro?).
    Ambos manuales fueron autentificados por el departamento de estado de USA cuando se les consulto si eran ciertas dichas revelaciones de WikiLeaks.

    Bien revisemos esa publicidad

    ResponderEliminar
  8. Por su puesto que se sabe que la CIA y otras agencias actúan para desestabilizar gobiernos y los cubanos hacían/hacen lo mismo para sus fines.
    El punto es otro. Que un gobierno suprima de hecho la democracia, viole los DDHH y económicos (como dijo la Comisionada para los DDHH de la ONU) y opte por mantenerse en el poder sólo por la fuerza es inaceptable.
    Quien clausura la vía política para resolver los conflictos y sólo se afirma en las armas, no puede quejarse que los demás agoten la vía política. Es lamentable, pero es así.

    ResponderEliminar
  9. No se olviden que Maduro pidió la mediación del Vaticano, y éste le dijo que primero tenía que implementar los acuerdos a que se comprometió años ante con la Iglesia, y que no hizo nada. Es decir, sólo buscan dilatar las conversaciones, pero no avanzar en un acuerdo.
    Bachelet, cuando era presidenta de Chile evitó condenar a Maduro esperando aportar en una mediación, pero nada. Chavez no habría aceptado esto.

    ResponderEliminar
  10. Leyendo los comentarios en las redes veo a mucha gente celebrando la llegada de militiares rusos a Venezuela algunos piden a gritos misiles, ojivas nucleares, como si se tratara de un juego de video. La mayoria lo tilda como un "equilibrio estrategico de fuerzas", pero yo no se que equilibrio puede significar para nosotros que Maduro y el chavismo se perpetúen en el poder. Para Rusia como potencia rival de EEUU lo sera, y me parece bien, el ojo por ojo por lo de Ucrania y las sanciones pero para nosotros los sudamericanos que tenemos que soportar el éxodo masivo venezolano no lo es, al contrario solo nos perjudica este llamado "equilibrio de potencias" Yo no quiero otra crisis de los misiles y menos otra Cuba cerca de mi casa. Las potencias deberían dejar de jugar a la guerra en el continente mas pacifico del mundo e irse a masacrarse en sus guerras proxys en oriente o el este europe, pero en Suramérica no porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices, AK47necros, me parece muy significativo. Una cosa son los analisis geoestratégicos pomposos que igual sirven para un roto que para un descosido, y otra cosa muy diferente es bajar a tierra y conocer realmente las circunstancias de cada país y el por qué de las cosas. Una tarea mucho más ardua pero mucho más instructiva.

      Eliminar
    2. AK47, estoy de acuerdo con vos. Pero no creo que los rusos vayan quedarse, ni mucho menos instalar fuerzas significativas en tu país. Los que llegaron son oficiales de inteligencia, comunicación e instrucción, no personal combatiente. A Rusia no le conviene tener una verdadera base militar en una zona tan lejana ni involucrarse demasiado en el problema venezolano, por el mismo motivo que EEUU no debería tener bases militares en los países bálticos: sobreextienden sus fuerzas, no ganan nada y se quedan con un gran pasivo que tienen que defender aun bajo el peligro de guerra nuclear. Creo que Putin y Lavrov (diferentemente de los neocones estaodunidenses) son suficientemente inteligentes para no cometer ese error.

      Eliminar
    3. a ver es muy fácil criticar posiciones yo soy de Mexico, y no quiero que caiga Venezuela porque después seguimos nosotros,

      estados unidos esta desestabilizando a mi país introduciendo 2000 armas diarias, mi ciudad es ya la numero 20 mas peligrosa del mundo en países sin guerra,

      y a quien se lo debemos pues al paladín de la drogacracia estados unidos y su insaciable población de viciosa drogadicta que están escalando rápidamente de drogas sintéticas a los tradicionales como la heroína y están sembrando amapola para el mercado drogogringo.

      y como aquí vive un millón de indocumentados gringos, seguro que van a poner de pretexto para invadirnos y de paso meternos unas drogabases con sus drogosoldados y cuando por no pagar su consumo los narcomexicanos los hagan trocitos con motosierra hasta nos van a querer bombardear.

      la mariguana y la amapola con alcohol se usaba tradicionalmente para tratar dolencias, incluso la amapola la usaban como planta de ornato a pero llegan los turistas drogogringos y a llevarla a gringolandia.

      AK47necros yo como mexicano prefiero recibir millones de venezolanos que huyen del régimen de maduro que a los miles de maras salvatruchas de la democratica y proestadounidense honduras que pululan por aca.

      Eliminar
    4. Klein tu no quieres que caiga maduro pq tu no vives en este infierno aunque AMLO trabaja a paso redoblado para traerlos al paraiso socialista...

      Como venezoloano deseo que maduro caiga, sea enjuiciado por genocida y se instaure una democracia liberal, economia de mercado y el estado de derecho que nos robaron para instalar una autocracia apoyada por la tirania bicefala de china y rusia y sus lacayos cubanos e iranies.

      Es muy facil opinar de Venezuela y defender esta cagada (me perdonan el "frances") sin sufrir las miserias que uno pasa como cortes de luz de casi un mes emigracion del 15% y subiendo de la poblacion, pobreza de 90% de la poblacion restante y perdida de peso por mal nutricion con un promedio de 10-15 kilos por persona

      Eliminar
    5. Gerardo Piñero, salvo los cortes de luz, todo es casi igual aquí en la democracia liberal, economía de mercado y el estado de derecho de Mexico.

      hay 30 millones de mexicanos en drogolandia,
      casi 60 millones en extrema pobreza,
      millones sufren desnutrición y raquitismo,

      a eso sumale:
      tiroteos y ejecuciones casi diario.
      levantones frecuentes a gente que no se vuelve a ver.
      ayer tiraron 2 mujeres estranguladas de 26 y 60 años a 2 km de mi negocio.
      con frecuencia se encuentran osamentas, entamalados, encobijados, desmenbrados, decapitados, gente buscando sirenas en los canales o la ultima sin piel desollados vivos,
      hay que cuidarse de los rateros y asaltantes.
      junto a montones de indigentes y centroamericanos que pululan por todos lados y a todas horas.

      hay cada vez mas aficionados al alcohol, tabaco, drogas, tatuajes y gays por todos lados.

      es el paraíso democrático proestadounidense según tu.

      yo soy TEA (transtorno de espectro autista), nunca podre tener un empleo estable, me dan miedo los autos pequeños, nunca podre tener teléfono móvil, ni tarjeta de crédito, ni drogarme, ni fumar, ni beber alcohol, ni tener como afición ser gay, y a este paso ni casa propia (me dan claustrofobia las casas pequeñas)

      si cae maduro aquí se van a complicar mas las cosas con los drogogringos amenazandonos un día si y otro también con cerrar la frontera, embargo de gasolina,

      el paraíso mexicano se derrumbara y que voy a hacer yo, tengo un montón de limitaciones neurológicas, y un montón de obligaciones colegio privado, salud privada, una ford expedition de 5km/l, renta de una gran casa y un local comercial, todo requiere dinero y cada vez es mas escaso,

      Eliminar
    6. Según tú con AMLO México va de camino al ¨socialismo¨? Si, sí, claro, claro lo que usted diga, como si antes de la llegada de Obrador a la presidencia de México dicho país fuese prospero como Suiza, Noruega y Japón, y apenas tomo posesión ese señor, México se han convertido en un paraíso de corrupción, asolado por la pobreza, con zonas que padecen hambre, crimen organizado y narcotráfico, en serio que leer a Piñero es una tristeza absoluta, ni idea en que realidad vive o cree vivir.

      Eliminar
  11. Vamos empezar reconociendo que aquí interactúa gente de mucho valor y no es raro que lo que escriban aportando datos tan o más interesante que el propio artículo, pero por otro lado están la mayoría de los ¨geoestrategas¨ los cuales opinan de todo y con una banalidad del tamaño de su ignorancia.
    Con respecto a los rusos q se encuentra en Venezuela, tienen la misión de atender la falla que presenta el sistema de defensa antiaérea S-300. La falla de este sistema es: - Avería en la estación multicanal (sin esto el sistema no puede operar). La ¨falla¨ se originó nada más y nada menos por que los militares chavistas cuales monos con una hojilla se han dedicado a vandalizar el sistema.
    La visita se trata de una brigada de garantía de este sistema de armas ruso, que la banda de narcotraficantes en el poder ha adquirido en Rusia durante estos últimos años. Los rusos están entre Caracas y la ciudad de Maracay Maracay (centro norte de Venezuela). En Caracas se hospedan en el hotel Meliá. Los que están en Maracay se quedan en el Hotel Pipo internacional, Hotel Eurobuilding y Hotel Italo.
    Por ahora esto es lo que hay, lo demás son cuentos de caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría dar más detalles sobre eso que decís que los militares chavistas vandalizaron el S-300? Por qué lo harían, si son chavistas? O son infiltrados de la oposición? O no fue intencional, sino por error (no saben arreglarlo)?

      Eliminar
    2. No sé como será en Venezuela pero cuando cumplí el servicio militar en España nos dijeron que el arma más peligrosa era un soldado con un destornillador diciendo: No se preocupe mi sargento... ésto lo arreglo yo enseguida...

      Eliminar
    3. Ahora el segundo jefe del ejercito ruso se encarga de la garantía de Rosoboronexport?

      Eliminar
    4. Jose Leopoldo Rial de la Fuente, eso lo viví cuando trabaje en la industria y los operadores de producción trataban de arreglar los equipos ellos mismos, si tenían suerte solo unos pistas de pcb y/o fusibles quemados, solucionable en minutos, si no mecanismos destrozados y/o controles quemados que podían durar días si no había reemplazos disponibles, lesiones por descargas eléctricas, golpes y hay que decirlo una vez me toco un tipo se amputo los dedos de la mano, yo siempre me opuse capacitar a los operadores para arreglar fallas menores, las personas sin entrenamiento tecnico, con el tiempo agarran confianza y suceden desgracias.

      Eliminar
  12. No sé pero desde hace ratos se sabía que era una apuesta muy grande la de Rusia por el chavismo, y ahora ha llegado el punto de inflexión.

    Rusia debió de ser más abierta con la oposición por si cae Maduro y proteger sus intereses e inversiones, más que buscar una venganza por lo de Ucrania.
    Y Trump que se aprovecha electoralmente del asunto, lo que sufran los venezolanos le importa un pepino.

    A ver como queda todo esto, como decia un periodista, pobres chamos entre Maduro y Trump.

    ResponderEliminar
  13. Leido en la prensa de hoy.

    "El 23 de marzo llegaron al aeropuerto venezolano de Maiquetía dos aviones militares rusos modelo Ilyushin IL-62 y Antonov AN-124 con 100 soldados. Después de días de especulaciones, EE.UU. ha revelado que han estado recalibrando y rehabilitando un sistema de defensa de misiles adquirido por el régimen en 2009 y que quedó inutilizado por los apagones que sufre el país desde inicios de marzo."

    Me choca que lo tengan enchufado a la red y aun siendo asi, que pueda estropearse tan fácilmente. Normalmente y protección para esos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molotov, tal vez fueron saboteados por operadores desleales, eso de conectarlos a la red me suena fantasioso, necesitarían una subestación eléctrica junto a ellos y no son pequeñas, es mucho mas barato y seguro plantas eléctricas móviles de diesel, atras de mi negocio hay una de respaldo con motor de 12 cilindros GM detroit diesel con precalentadores para telefonía fija

      Eliminar