martes, 26 de marzo de 2019

Turquía adquiere otros 50.000 fusiles de asalto MPT-76

La empresa SSB (Subsecretariado de Industrias de Defensa) ha informado de la firma de un contrato para dotar a las FFAA con 50.000 fusiles MPT-76, destinados a sustituir los Heckler & Koch G3 fabricados bajo licencia. No es el primer contrato para este modelo, ya que hay otros 20.000 en fase de entrega.

 MPT-76 (The Firearms blog).

No se ha especificado el calibre, pero debería ser el 7,62 mm.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/
- https://twitter.com/Poliorcetes

10 comentarios:

  1. Al principio MKEK diseño la Mehmetçik-1 para el 5.56x45mm, al tiempo hicieron una revaluación del arma y prefirieron quedarse con la versión en 7.62x51mm en base a su propia experiencia, principalmente en la lucha contra los kurdos.
    El MPT-76 también se ha visto en manos de tropas somalíes.

    pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Levedev ¿Hay algún comentario sobre la calidad? Turquía ofrece desde hace años diferentes armas y ha logrado importantes contratos de exportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. es un rifle simple sencillo y barato de producir basado en el ar15 y hk417(ahí su similitud estética también).segun lo que se informa y como dice el amigo se cambio la munición ya que no era potente como la 7.62 y se elogio su sencillez,su mantenimiento y principalmente mantiene el alcance similar al g3 anterior.
    Azerbaiyán Somalia Chipre del norte y pakistan son los más interesados en adquirirlos.
    a mi opinión es obvio que no es revoluciónario el fusil pero me parece más sensato que si un país tiene un ejército en su mayor parte de conscriptos y en un entorno de combate como el que está viviendo Turquía próximamente y teniendo en cuenta que los g3 ya están cumpliendo su vida útil necesites algo ya probado y no un fusil del futuro al estilo europeo o las boludeses que se le ocurren al Pentágono con tal de robar dinero de los contribuyentes gastan 50 millones en un prototipo y siguen modernizando el m4.
    por eso en ese sentido aplaudo lo de los rusos con su filosofía gradualista de tener algo eficiente potente y fácil de mantener dentro de lo que se pueda en medio de una guerra

    ResponderEliminar
  4. según otra información en abril del 2017 el gerente de la empresa que lo produce fue condenado a 12 años por intentar vender los planos de este fusil a una empresa de EEUU.
    y según este artículo es una copia bajo licencia del hk417 (cuya empresa modificó los ar15 del cuerpo de marines en los 90 y es el rifle oficial de Noruega y Francia para sustituir el famas)
    perdón que en las 2 opiniones no figure mi nombre pero estoy intentando modificar mi usuario
    Saludos atte. Bernabé

    ResponderEliminar
  5. Gracias, a veces me pregunto hasta que punto vale la pena gastar millonadas en armas ligeras, ya que tradicionalmente la artillería es la principal causa de bajas. En mi opinión es mucho mejor invertir en drones por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de conflicto. En Vietnam el 50% de las bajas de los yankees eran por fuego de armas ligeras.
      Si eres un guerrillero tu arma es por necesidad ligera y si eres un contraguerrillero te pasa lo mismo, aunque cuentes con apoyo artillero.

      Eliminar
  6. a mi humilde opinión no soy partidario de fusiles futuristas pero países como argentina necesitan modernizar o cambiar los viejos FAL.
    por otro lado países como la India por hacer bodrios como su fusil nacional sus propios soldados la pasaron mal en el conflicto con Pakistán.
    Bernabé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca en mexico pasaron del FAL y CAL al G3 y hoy usan un modelo nacional muy barato de plástico el FX05 y parece funcionar bien en los enfrentamientos contra armalite R-15 y norinco AK47 traficados de estados unidos

      Eliminar
  7. depende dani.en el conflicto de Vietnam fue la primera vez que se vio un uso generalizado de fusiles de asalto de al 47 vs ar 15 o m16.ya que el soldado promedio o guerrillero era prácticamente un soldado de la segunda guerra mundial en armamento ligero por lo tanto era necesario una evolución.
    lo que no entiendo y estoy de acuerdo con Alejandro que sigan haciendo más complejo el armamento ligero cuando gran causante de las muertes son ocasionadas por artillería o bombardeo como Ucrania o Siria precisamente.
    lo que siempre me género duda si tan bueno fue el stg44 alemán por que EEUU demoró tanto en imitar la doctrina alemana y no crear un fusil similar como hicieron los soviéticos.dejando de lado que las bajas en el frente oriental fueron más de combate a corta distancia y era necesario otro tipo de armamento ligero

    ResponderEliminar
  8. El MPT-76 en relación a su calidad/precio (materiales de construcción) es más barato que un HK417 o SCAR-H, sí, pero no se han presentado aún quejas dentro del ejército turco, de hecho el único inconveniente que recuerdo haber leído es que el fusil mantenga la típica palanca de carga en ¨T¨ propia del diseño del AR15, en ese caso si se comentó el hecho que era mejor opción eliminarla y cambiarla por una de montaje lateral.

    Fuera de Turquía el MPT-76 participo en el concurso pakistaní para dotar a dicha nación de un nuevo fusil, las pruebas de invierno paso sin problemas, pero si tuvo varios problemas críticos (no especificados) durante las pruebas realizadas en verano, se prometió corregir esos problemas y reenviarlo. MKEK también participo en el concurso peruano de 2012, pero la compañía turca no pudo garantizar una vida útil de 20 mil rondas en su cañón, por lo que quedo fuera, acá no es problema del arma o la calidad de su construcción, porque el HK417 tiene una vida ¨útil¨ de 15 mil rondas y el MPT-76 también tiene una vida garantizada de 15,000 rondas y eso en un fusil de batalla basta y sobra comparado con otros.

    Pinchado publi

    ResponderEliminar