lunes, 11 de marzo de 2019

Su-27 Flanker ucraniano con 10 misiles aire-aire

Esta foto de un Su-27 Flanker ucraniano me ha llamado la atención porque lleva la máxima cantidad de armamento aire-aire posible. En las alas se aprecian 4 R-73 y 2 R-27, y en el fuselaje otros 4 R-27. Los misiles no son de prácticas porque no tienen pintados 3 anillos. 

Su-27 Flanker en el ejercicio Clear Sky 2018 (Vladimir Vorobyov/spotters.net.ua).

Según el autor de la foto, el Flanker tiene la matrícula "46 Azul", lo que permite saber que fue fabricado en 1986 y que opera en la 299 Brigada Táctica Aérea.

La mayoría de fuerzas aéreas no suelen operar en esta configuración porque no hay amenazas aéreas que las justifiquen, y provoca el desgaste de los misiles. Al tener sensores y otros componentes deben ser revisados tras cierto número de horas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://spotters.net.ua/file/

3 comentarios:

  1. Flanker matón. Debe ser quizas.por temas de escenario del entrenamiento (quizas lanzo todos?) fue este el ejercicio donde se estrello uno con un piloto USA?. Solo queda especular por que va con carga completa, debrieron practicar un escenario de alta intensidad quizás.

    ResponderEliminar
  2. notar que los los dos alamos de las alas van con sensores ir, en lugar de radar

    ResponderEliminar
  3. sinceramente, en mi computador, tengo muchas fotos de flanker armados con misiles y/o bombas, no inertes...fotos antiguas y de la decada del 90 hacia adelante...unas muy buenas..flanker bielorrusos armados con misiles Kh-25 y Kh-29, tambien se que no son inertes o estaticos...

    ResponderEliminar