viernes, 29 de marzo de 2019

El gobierno alemán aprueba la modernización de 101 Leopard 2 a la variante A7V

El Ministerio de Defensa alemán ha anunciado que 101 tanques Leopard 2 del Deutches Heer serán modernizados por Rheinmetall a la variante A7V, la más moderna de este modelo. Los trabajos se terminarán en 2026 y costarán 428 millones de €.

Esta versión dispone de un blindaje más moderno y una dirección de tiro modernizada. También puede utilizar la munición reprogramable DM 11.

Leopard 2A7V en Eurosatory 2016 (Vía fighting-vehicles.com).

Con este contrato la flota alemana de A7V pasará a 205 vehículos, ya que se firmó otro contrato en septiembre de 2017. Curiosamente este fue mucho más barato, 118 millones de €. Quizás se incluyan más repuestos y equipos extra, como un sistema de defensa activo.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://defence-blog.com/army/germany-to-upgrade-101-more-leopard-2
- http://www.army-guide.com/eng/product5922.html
- https://www.rheinmetall-defence.com/en/rheinmetall_defence
- Entrada blog: Rheinmetall modernizará 104 Leopard 2

9 comentarios:

  1. A ver si hacen una modernización similar a los 2e

    ResponderEliminar
  2. que es munición reprogramable DM 11. ???
    Gracias por una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando por ahí encontré que es una munición de alto explosivo con una espoleta programable: puede funcionar a percusión o a tiempos para que haga explosión a la distancia deseada.
      https://www.rheinmetall-defence.com/en/media/editor_media/rm_defence/publicrelations/pressemitteilungen/2012_1/2012-03-27_DM11_es.pdf

      Eliminar
    2. Muy interesante, no conocia esta municion.
      Gracias por el contacto.

      Eliminar
    3. La principal ventaja es que puede explotar en un punto determinado, como encima de una trinchera. Esto hace que aumente su efectividad en comparación a otros modelos.

      Eliminar
  3. Por cierto lo de versión A7V parece un homenaje al Sturmpanzer A7V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La V es de "verbessert", que se traduce como "mejorado". Parece que hay Leopard 2A7 y 2A7V dependiendo si es un vehículo nuevo o modernizado (verbessert).

      Eliminar
  4. Leí que lo siguen produciendo, el Bundeswehr no debería incrementar el número en servicio? Solo tiene 250, cuando el Caos Americano no brinda seguridades a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por lo leído entendería que aquellas noticias que hubo cuando salió el Armata desfilando por la Plaza Roja, en donde se decía que Alemania iba a crear un nuevo MBT no es así, o no al corto plazo.

    ResponderEliminar