martes, 7 de diciembre de 2021

La empresa turca Baykar integrará el motor ucraniano MS-500 en el dron Akinci

La empresa turca Baykar ha alcanzado un acuerdo con la ucraniana Motor Sich para integrar el motor MS-500 en el dron Akinci, que ya utiliza motores ucranianos AI-450T.

El objetivo es disponer de un motor más potente para una versión de ataque. El MS-500 se ofrece en versiones de 710-1.000 HP frente a los 465 del AI-450T. El Akinci ya puede cargar 1.350 kg de bombas y misiles y con 1.000 HP extra la ganancia sería notable.

Dron Akinci (savunmahaber.com).


La idea es similar a la de la empresa ucraniana Luch, que ha diseñado el dron Sokil con el AI-450T y MS-500 como opciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-ua.com/
Entrada blog: Ucrania presenta el dron Sokil-300 (11/2020)

12 comentarios:

  1. Los ucranianos convienen con motores para drones y más....
    Y Putin les dan para desarrollar Sam tipo S-400..motores para su MMU.. (a cambio de no se qué) ... paralelamente al convenio con eeuu ......

    Estan bien con Dios y con el diablo.. Y consiguen lo que quieren sino lo hacen ellos.....

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cambio de dividir a la OTAN, a cambio de darle seguridad aérea a un país que consume energía rusa (y lo onsumirá por décadas), a cambio de asegurar tener buenas relaciones con quienes controlan lo que entra y sale del mar negro.

      Eso vale más que cualquier cosa relacionada con ventas de misiles o drones.

      Eliminar
    2. "... a un país que consume energía rusa.."

      Eso vale para eeuu???
      Digo por las sanciones rusas que desviaba Buques de petróleo o gas o directamente se los compraba directo a Rusia, le prohibieron de facto a los europeo comprar o recibir petróleo de Rusia.... Sin importar los intereses económicos...

      Turquía hace su juego... Obvio es la mala dejo de obedecer y es mal vista por las ovejitas europeas.
      Busca a su manera posicionarse en su región....que se mete en Siria pues si, tiene intereses Nacionales y regionales - contra terrorismo sececionista y recuperar alguna tierra perdida, - mientras el resto están para cumplir órdenes aunque valla en contra de sus intereses nacionales o territoriales..y a morir por los intereses estratégicos de papi.
      Pero bueno todo sea por nuestras "democracias" occidentales y mantener nuestras costumbres... :)
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  2. Ya es oficial la ayuda rusa en la industria militar turca , en su avión de supuestamente 5ta gen y otras cosas , lo de Putin y su gobierno ya es de risa , estos tipos por un lado reclaman el uso de drones en dombas y por otro hacen esto . http://galaxiamilitar.es/turquia-y-rusia-cooperan-en-el-desarrollo-del-avion-de-combate-turco/#comments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso ya es sabido.. Hay necesidad de dinero mucho dinero e intereses. Así como EEUU prohibió que se comprase petróleo ruso pero ellos si lo hacían y Putin?? Pues vendió!!
      Xq? La necesidad tiene cara de hereje!! Dice un viejo refrán.
      Hay que vender...

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    2. Entonces que Putin no se la de de patriota , y salga a hablar y apoyar a los rusos de dombas si hace esto , el nivel de hipocresía de Putin realmente ya es vergonzoso .

      Eliminar
    3. Hay que separar los temas.

      Ucrania es un tema bélico.
      Y Putin lo trata según los intereses rusos. Presionar y quejarse de todo. Pierden los rusos? NO.

      Turquía es un tema de negocios y diplomacia geográfica.
      Y Putin lo trata según los intereses rusos. A provechar todo lo que logre llevar dinero desde turquía a las empresas rusas y asegurar el paso de su flota en el mar negro. Pierden los rusos? NO.

      Yo no veo pérdidas para Rusia en ningún sentido. Lo malo sería ignorar a uno para quedarse con el otro. Eso sería perder, y a lo grande. Rusia puede con los dos temas, cada uno con sus respectivos modos.

      Pero si el tema se maneja con aires de patriotismo y ética política, pues entonces Rusia no debería ni moverse, ni firmar nada y entonces quedarse indiferente. Y eso no tendría nada de patriótico, sería una irresponsabilidad total para un país del tamaño e interés de Rusia.

      Eliminar
    4. El mundo no es en blanco y negro. No existen los buenos y los malos.

      En las relaciones humanas, sociales y políticas, imperan los intereses y muchas veces los propios chocan con los de aliados y amigos y se deben tomar decisiones difíciles. Sin embargo, la realidad geopolítica es mucho más compleja que esta simplificación, así que gran parte de las variables que intervienen a la hora de tomar una determinación son desconocidas para el público.

      En este sentido, hay que ser rigurosos al juzgar las elecciones de las autoridades rusas, pues no es nada sencillo gestionar la herencia de un imperio disuelto y adaptar su economía en quiebra, con todos los traumas sociales y políticos que implica (años noventa) a un sistema internacional cuyas reglas son arbitrarias y las potencias hegemónicas violan el derecho cuando quieren.

      ¿Qué economía del mundo crece y su mercado sigue siendo atractivo a la inversión, como Rusia, bajo el peso de tantas sanciones, embargos y guerra sucia comercial? Ninguna otra.

      Saludos.

      Eliminar
    5. 🤫🤧😴 A ver , Los que dice que pierde Rusia , ya es gracioso que digan eso, si revisamos , Rusia a dado técnologia a varios países como , irán , china y coreas , ahora estos países tienen sus propias armas con tecnología y diseño ruso , los venden a otros países y Rusia pierde mercado , ¿Ya han visto los resultados de. Venta de armas dr Rusia? Cada año disminuye , ¿Quien está incrementando? Sí , China , Corea , ¿Quienes son sus compradores? Sí , los países que compraban a Rusia ahora se lo compran a estos países , sobre todo a china otra cosas , turquia es enemigo histórico de Rusia.

      Eliminar
    6. Claro, porque encima hay que esperar que China, Corea e Iràn ( porque resulta que ahora Iràn también la quita mercado a Rusia, parece...) también se queden en eternos importadores, perjudicando sus propios intereses nacionales y no desarrollando nada en 25 o 30 años, cosa de no ser desleales con Moscú...

      O quizas es como decis vos, no Cris? Rusia.no tendría que haberle vendido nada a nadie antes de.volver a inventir en defensa, a partir de 2008, 2012...


      Así los grandes contratos ( indios, chinos) que salvaron a la industria de Defensa rusa no se habrían realizado, esta se habría fundido, y hoy Rusia no tendría esa industria de defensa, para exportar, para comprar, para desarrollar o para nada.

      Pero tendría orgullo!

      Y Putin no sería "hipócrita" ( claro, se comió unas sanciones impresionantes e intervino militarmente en 3 guerras dandolas vuelta o modificando totalmente el status quo al hacerlo, pero es que ese Putin en un cagón...está clarísimo.

      Realmente brillante.

      Pd: Me encanta la cantidad de ventas que se ha perdido Rusia con los chinos y los coreanos. Creo que es basicamente ninguna ( salvando el seudo Buk que los Emiratos compran por un tema de sanciones y diversificar, NO porque no prefieran lo ruso ya que son grandes usuarios y proliferadores de Pantsir...

      De hecho eso: hoy los países árabes "pro-occidentales" COMPRAN armamento ruso.

      Otro gran ejemplo de la estupidés ( de Vlad, claro)


      Eliminar
    7. Además, lo otro: equipar a tus posibles adversarios con equipamiento tuyo ( que ya superaste, por cierto) el cual puedas anular en caso de conflicto: eso si que suena imbecil...

      Es seguro que ningún otro país ( como Estados Unidos por ejemplo) lo hace.

      Eliminar
    8. Además, lo otro: equipar a tus posibles adversarios con equipamiento tuyo ( que ya superaste, por cierto) el cual puedas anular en caso de conflicto: ¿Cómo anular? Otra cosa , que me pareció gracioso 🤣😭 te comento por si lo olvidaste que Rusia utiliza los Pantsir , buk , s400 , entre otras armas , el calibre que los chinos copiaron , el onyx , y otros , etc la lista es larga , etc etc etc

      Eliminar