martes, 28 de diciembre de 2021

Posible adquisición de Mi-28NE por Bangladesh

La Fuerza Aérea podría haber decidido adquirir 8 helicópteros de combate Mi-28NE Havoc a Rusia. Para financiar la compra habría pedido una partida de 478,45 millones de $ al Ministerio de Finanzas.

Mi-28NE en el salón aéreo de Dubai (Marina Lystseva/TASS).


Según medios especializados rusos, las negociaciones se habrían producido a principio de este mes. Inicialmente el AH-64E había sido considerado pero las limitaciones de Estados Unidos para la exportación han hecho que se rechace la compra.

En los últimos años Bangladesh ha firmado con Rusia importantes contratos por equipos militares, especialmente por entrenadores Yak-130 y helicópteros Mi-171.

Fuentes y enlaces de interés:

https://t.me/bmpd_cast/10081
Entrada blog: Bangladesh selecciona el AH-64 Apache como posible adquisición (2/2020)

13 comentarios:

  1. Me pregunto cuál es la razón de adquirir este modelo.
    No estoy al tanto de los detalles de su situación geopolítica, pero supongo que le sería más útil un helicóptero menos especializado como el Hind.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿El tigre no interesaba? No sé si reír o llorar.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez a costa de los rusos , crédito que no el país comprante no pagará y Putin lo perdonará por amistad y hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según vos todos los países a los que Rusia vende no pagan, y no creo que sea tan así. Libia, Siria, Irak y Cuba son los casos que conozco de perdón de deuda, pero esos países arrastraban deudas grande y antiguas del periodo soviético.

      Eliminar
    2. Te olvidas de kazajistan , quirguistan , etc

      Eliminar
    3. Lo cierto es que los países a los que vende EEUU son muy solventes y a los que vende Rusia generalmente lo son menos. Pero ese es un problema de geopolítica y Rusia hace bien en adaptarse.

      Eliminar
  4. El tigre es un chiste, tanto que les gusta a los españoles criticar a los Rusos y su industria de defensa, no le llega a la Rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tigre nos lo impusieron, no sé qué comparación puedes hacer entre España y Rusia por población tipo de gobierno etc es obvio que lo tienen mejor montado.
      Y no es ironía

      Eliminar
    2. Parto de la base que el Mi-28NE me gusta más que el tigre o al menos me gusta más su concepto similar al Apache, pero también a tenido su historia desde los 80. Solo ahora parece que está maduro.

      Eliminar
    3. Aún cuando ya estuviera bueno el Tigre, los costos de operación y mantenimiento son siderales al lado de ruso y estadounidense.

      Eliminar
  5. 60 millones la unidad... Barato no es. Formidable helicóptero. Como dice Ex, yo me conformo con las últimas versiones del hind..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluye armas, entrenamiento y mantenimiento ... Osea que sí es barato

      Eliminar
    2. Cris, sí, son números gruesos, pero considera que las unidades generalmente se llevan 2 tercios del valor total. Es decir, 35 a 40 millones cada uno..

      Eliminar