jueves, 2 de diciembre de 2021

Ucrania presenta un tanque T-64BVK modernizado

La Fábrica de Blindados de Jarkov ha presentado una modernización del tanque T-64BVK, variante de mando del tanque soviético T-64BV. Según el consorcio Ukroboronprom el prototipo ya ha superado las pruebas estándar.

Como otras modernizaciones ucranianas, las mejoras se centran en sensores y comunicaciones. El comandante recibe un cámara de vigilancia con una distancia de detección de hasta 2.000 metros, se integra una cámara térmica. El conductor pasa a disponer de una cámara de TV en la parte trasera.



Las radios de origen soviético son sustituidas por modelos occidentales, y se instala un sistema de navegación por satélite. Antes el T-64BVK necesitaba detenerse y montar un mástil para comunicarse con el cuartel general, mientras que ahora lo puede hacer en movimiento.

La modernización es en realidad una buena reparación mayor, pero soluciona uno de los problemas del T-64BV, que es la falta de una cámara térmica. No se ha informado si se ha instalado un nuevo blindaje ERA, como el 4S20U o Duplet. El cargador automático no se toca por lo que los proyectiles siguen estando limitados por la longitud de los contenedores para proyectiles.

Fuentes y enlaces de interés:   

- https://ukroboronprom.com
- https://defence-ua.com/
http://uamicrotech.com/products/4s20u/

8 comentarios:

  1. "se instala un sistema de navegación por satélite"

    en estos tiempos de potentes EW creo que deberían buscarse alternativas. los rusos es lo primero que interfieren.

    "Antes el T-64BVK necesitaba detenerse y montar un mástil para comunicarse con el cuartel general, mientras que ahora lo puede hacer en movimiento"

    esto es lo segundo que interfieren los rusos las comunicaciones .

    y luego viene una descarga de Smerch.

    ResponderEliminar
  2. A ver lo primero es un gps está bien y es util, lo segundo no es tan fácil de interferir por ningún bando.
    Las comunicaciones militares y más las radios actuales no son walkitalkis ni viejas amprc77 precisamente (desconozco el nombre de la contrapartida rusa).

    La termica si que me parece un salto hacia delante y el peri en la misma linea.
    El tema del cargador automático se les queda en el tintero, aparte tendrían que reforzar tren de rodaje,suspensión etcétera ya que por lo que he leído van pasados de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego si quieres que te achicherren vivo, como paso en Zelenopillya con los ucranianos, sigue confiando en el GPS y las comunicaciones militares, que allí fueron interferidas y luego recibieron 40 cohetes de 330mm.

      https://www.youtube.com/watch?v=rCIhz-IHzZQ&ab_channel=vigilantinfo

      Eliminar
    2. Primeramente eso se llama ser ingenuo y no usar la cabeza por suponer que Rusia no estaba participando en las hostilidades.
      Estos pensaban que estaban combatiendo contra 4 pelagatos ya que sin el apoyo ruso hace tiempo que esas 2 "republicas" estarían en el redil.

      Ahora bien en un combate simétrico ambas partes usan contramedidas y posiblemente en un hipotético enfrentamiento Ucrania/Rusia los primeros estarán a la defensiva y buscarán enfrentamientos asimétricos.

      Ademas de que no tenían ningún tipo de cobertura aérea.


      Eliminar
  3. Uno de los problemas de los ucranianos en la guerra contra los proxys rusos en dombas fueron las comunicaciones, utilizaban hasta celulares!!! eso era un farol para decirle a la artilleria rusa donde disparar, esto es un paso gigantesco en mejorar la eficacia del combato de sus tropas, de iniciarce la guerra de nuevo no sera el tiro al pato que fue la guerra pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo será lo mismo, los ucranianos usaran tácticas de la otan, es decir muy poca artillería, y los rusos la vieja táctica soviética de ataques de saturación y esta vez no serán ataques ligeros puntuales

      Eliminar
  4. T 64 como el T 72 son solo chatarra Soviética solo sirve para guerras de baja intensidad como en África o paises árabes en Europa se convertirían en ataúdes sobre cadenas no soportarían los nuevos ATGM como el Spike o el Javelin o los Arrow Chinos dispara y olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beast Machine, para eso esta la artillería autopropulsada de tubo y cohetes, para despejar el frente a los tanques.

      Eliminar