lunes, 22 de febrero de 2016

Fallecimiento de Eric Brown, piloto de pruebas británico y veterano de la Segunda Guerra Mundial

Ayer falleció en un hospital de Surrey (Reino Unido) el antiguo piloto de pruebas Eric Brown, muy conocido entre los aficionados a la aviación de la Segunda Guerra Mundial (SGM(. Brown, nacido en Escocia, sirvió en la Royal Navy Fleet Air Arm, donde logró derribar dos Focke Wulf Fw 200 "Condor". 
 
En 1942 pasa al Royal Aircraft Establishment (RAE), encargado de probar nuevos aviones. Brown volaría cientos de aviones, hasta alcanzar 487. En los meses posteriores al final de la SGM evaluó casi todos los aviones de reacción alemanes, incluyendo el Me 163 Komet. 

Eric Brown.

Brown siguió en activo hasta los años 70, colaborando en el desarrollo de aviones embarcados y ayudando a la República Federal Alemana a formar su aviación naval. Entre sus records están los 487 aviones probados, y primeros aterrizajes en portaviones con un un avión a reacción, con un tren de aterrizaje en triciclo, y avión bimotor. Sobre este último Brown bromeaba después de la guerra. Tras lograrlo el director del RAE le felicitó diciéndole que “francamente, no esperaba volver a verle”, y recibió un ascenso.

Su faceta de escritor y la colaboración con muchos medios de aviación le hicieron muy popular. Con 95 años la BBC produjo un documental titulado "El piloto británico más grande".

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Gran tipo. Una especie de Chuck Yeager british. Tiene un libro recopilación de los vuelos con aviones de la Luftwaffe: http://www.amazon.com/Wings-Luftwaffe-Capt-E-Brown/dp/1853104132

    ResponderEliminar