martes, 2 de febrero de 2016

Réplica de T-35 en los Urales

En los Urales se ha entregado a un museo una réplica del carro de combate T-35, utilizado por el ejército soviético en la década de los 30 y principios de los 40.

El T-35 supuso la máxima expresión del "tanque multi-torre", fisolofía heredada de los acorazados. La idea es que el vehículo pudiese disparar contra varios objetivos. el concepto fue un fracaso por varias razones. Era complicado coordinar el fuego, la silueta era demasiado grande y el blindaje débil, la gran masa (~50 toneladas) le hacía poco fiable, y además era muy costoso.





Al comienzo de Barbarroja siguen en servicio, pero no tienen una actuación destacada. La mayoría son capturados tras ser abandonados por las tripulaciones, sobre todo por daños en la transmisión.

A día de hoy queda uno, expuesto en Kubinka. También existen muchas fotografías porque a los soldados alemanes les gustaba posar junto a ellos.

La réplica, de más de 1.000 piezas, ha sido construida por la Compaía de Minería y Metalurgia de los Urales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rg.ru/2016/01/19/reg-urfo/tank.html (fotos)
- http://sputniknews.com/videoclub/20160120/1033414587/soviet-heavy-tank-replica.html

2 comentarios:

  1. Les ha quedado genial. Me alegro mucho que la gente, sea en Rusia, en EE.UU o donde sea, valore realmente este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. El concepto resultó un fracaso, de acuerdo, pero molaba...

    ResponderEliminar