viernes, 19 de febrero de 2016

Rusia reduce el presupuesto de defensa en un 5%

El diario Vedomosti ha informado de que el ministerio de defensa ruso verá reducido su presupuesto militar en un 5%, equivalente a 160.000 millons de rublos. La adquisición de material será la más afectada, con una rebaja del 7%.

Los menos afectados serán los proyectos de armas estratégicas para sistemas terrestres y submarinos. Otros como el bombardero nuclear PAK DA o misil ICBM en tren podrían retrasarse. El coste del mantenimiento del personal y operaciones en Siria no se va a reducir.

La noticia no sorprende demasiado. Es normal que con la crisis económica haya reducciones. Desarrollar un misil ICBM en una plataforma ferroviaria puede ser interesante, pero la triada nuclear rusa ya dispone de otros vectores de lanzamiento. El proyecto de bombardero estratégico se puede retrasar por varios años porque se va a reactivar la producción de Tu-160. Además, estos proyectos utilizan mucha tecnología que no es exportable, por lo que no se le puede sacar tanto beneficio.

En otra nota, la expansión de las tropas paracaidistas se va a retrasar 4 años. En juniode 2015 se presentaron planes para aumentar la plantilla de estas tropas de 45.000 a 60.000 hombres, y reactivar la 104° División de Paracaidistas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://lenta.ru/news/2016/02/19/cutbudget/
- http://tass.ru/en/defense/857623

No hay comentarios:

Publicar un comentario