lunes, 29 de febrero de 2016

Primer vuelo del Ilyushin Il-76MD-M

Ayer el IL-76MD-M matrícula RF-76746 realizó su primer vuelo en la base de Zhukovsky. Este aparato, fabricado en 1987, había sido almacenado en 2009. Desde noviembre de 2012 Ilyushin había estado aplicando la mejora.

Il-76MD-M (Russianplanes.net).

De momento no hay muchos detalles de la modernización. Según el director general de Ilyushin, Sergei Velmozhkin, hay un nuevo equipo de navegación y otro de defensa. Este último podría ser algún perturbador (jammer).

Se mantienen los motores D-30KP. Lo más probable es que se quiera mantener un coste razonable para la modernización. Según fuentes rusas el precio es 1/3 de de un Il-76MD-90A. También puede haber otras razones. El PS-90A es utilizado por varios modelos modernos y la producción no se puede aumentar tan rápidamente.
 
Con estos cambios el Il-76 podrá servir otros 15 años. Se espera modernizar un total de 41 Il-76MD.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/2702814

4 comentarios:

  1. Las únicas diferencias externas que noté son la bola optrónica en el morro, adelante de las ventanas del navegador, que no sé si serán sensores o parte de algún sistema DIRCM. Y detrás del tren de aterrizaje principal parece que lleva lanzadores de chaff/flare empostrados, y no en una caja externa como algunos Il-76 ya tenían.

    ResponderEliminar
  2. Una foto más de cerca del morro del avión:
    http://russianplanes.net/id184417

    ResponderEliminar
  3. Parece realmente que el avión tiene un sistema DIRCM. Justo por encima de las ventanas del navegador, detrás del radar, hay sensores ópticos para detectar lanzamientos de misiles. Probablemente habrá por lo menos dos más de esas bolas, además de la del morro, para dar cobertura desde todos los ángulos.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios que más se repiten es que para 15 años no vale la pena instalar motores PS-90. Con los D-30 reparados ya vale, porque en caso contrario el precio aumentaría en 15-20 millones de $.

    Saludos.

    ResponderEliminar