jueves, 18 de febrero de 2016

Tanque ruso Armata: imágenes del interior

En este reportaje de la televisión rusa se pueden ver varias imágenes del interior del Armata. La cápsula para los tripulantes es bastante espaciosa, yel manejo del vehículo está muy automatizado.





Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Saludos!

    Viendo el vídeo, no se, pero me parece que este concepto de la tripulación en un módulo blindado a parte solo para ellos desde donde operar el tanque para mayor protección es un concepto muy avanzado.

    ResponderEliminar
  2. Será muy moderno el concepto, perocon la foto ya se sabe el espesor de blindaje en la zona del techo. Unos 50mm máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de Rusia, esos "deslices" no suelen ser involuntarios, como en el caso del STATUS

      Eliminar
    2. Vea bien esa foto, que después de esos 50mm a pepa de ojo hay un espacio mayor en un tono más oscuro.

      Eliminar
    3. El bindaje en el techo es mas bien "irrelevante" ya que es un punto debil de diseño con la que los tanques tienen que vivir. Ningun tanque en toda la historia a tenido una buena proteccion en el techo, y eso se debe que los tanques tienen que cumplir con ciertos parametros de tamaño y peso. Eso obliga a hacer un compromiso y concentrar el blindaje en el arco frontal que es tambien la direccion de donde vienen la mayoria de los ataques.

      LA unica forma de proteger el techo es con un sistema de proteccion activa como el Arena y/o ERA. Con el ERA tengo mis dudas si realmente son capaces de proteger contra un misil Top-attack como por ejemplo el Javelin, ya que segun tengo entendido el ERA del techo esta mas bien pensado contra la municion bomblet que ya por si tiene una cabeza explosiva mucho mas pequeña. Si alguien tiene mas informacion con respecto a esto, soy todo oidos.

      Si quieres proteger al tanque desde ataques por arriba hay 3 sistemas que son mucho mejores: Superioridad aerea, reconocimiento y artilleria.

      Un saludo

      Eliminar