jueves, 18 de febrero de 2016

BMP-1 en Ucrania (foto)

En el este de Ucrania siguen apareciendo vehículos "vintage". Este BMP-1 parece haber sido recien reparado, y viene con el misil AT-3 "Sagger", utilizando con gran éxito en la Guerra de Yom Kippur (1973).

Curiosamente, Ucrania ha exportado modernizaciones más avanzadas, como el BMP-1U a Georgia. Hasta ahora no se han visto modernizaciones de BMP y T-64/72/80, salvo algunos ejemplares inicialmente destinados a la exportación. Incluso se ha diseñado una versión más simple del Bulat.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=1101&p=30

6 comentarios:

  1. Al parecer se les ha añadido algún tipo de blindaje reactivo con globos llenos de algún gas muy volátil XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienen la función de detectar las balas de calibres pequeños y avisarle a la tripulación de donde provienen y la dirección del viento..... Son unos genios je

      Eliminar
    2. No se ve el del otro lado, son gálibos para indicar al conductor novel las dimensiones del vehículo.

      Eliminar
  2. Dada la peligrosidad del cañón de 73mm, resulta curioso que queden tantos en servicio. Respecto al AT-3, si están conveninetemente mantenidos siguen siendo una opción muy económica y si son de la versión SACLOS, muy coste/efectiva. No me extrañaría que existan miles de AT-3 en Ucrania y que exista la capacidad de realizar su mantenimiento (reemplazo de la pólvora del motor cohete, revisión de las cargas explosivas, revisión de los elementos eléctricos....) de forma que puedan ser usados con seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Dada la peligrosidad del cañón de 73mm, resulta curioso que queden tantos en servicio. Respecto al AT-3, si están conveninetemente mantenidos siguen siendo una opción muy económica y si son de la versión SACLOS, muy coste/efectiva. No me extrañaría que existan miles de AT-3 en Ucrania y que exista la capacidad de realizar su mantenimiento (reemplazo de la pólvora del motor cohete, revisión de las cargas explosivas, revisión de los elementos eléctricos....) de forma que puedan ser usados con seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gorka, gracias por todos esos mensajes. El AT-3 se supone que es una versión de los años. En cualquier caso, Ucrania (y otros países) no tiene mucha alternativa a los BMP-1. El problema del cañón es el escaso alcance y dirección de tiro obsoleta.

    Saludos.

    ResponderEliminar