lunes, 15 de febrero de 2016

Exportaciones ucranianas de armamento en 2014 y 2015

La agencia de armamento ucraniana "Ukroboronprom" ha publicado un listado de exportaciones de armamento correspondiente a los años 2014 y 2015. El valor de las transferencias es de unos 600 millones de $. Algunos contratos como los de Etiopia resultaron afectados por la crisis en el este del país. Otros como el de Congo por T-64BV ni aparecen.

Carros de combate

- Etiopia: 11 T-72
- Nigeria: 12 T-72
- Tailandia: 5 T-84M

Vehículos

- EEUU: 1 BTR-4
- Tailandia: 15 BTR-3E1
- Nigeria: 10 BTR-40EN

Sistemas de artillería

- Nigeria: 6 D-30

Aviones

- Croacia: 5 MiG-21
- Chad: 1 MiG-29

Helicópteros de combate

- Bielorrusia: 6 Mi-8
- Nigeria: 2 Mi-24V

Anfibios

7 comentarios:

  1. El informe bien podría haberse llamado 'Rascando el fondo.', pues los números son paupérrimos y el material heredado.

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    1. Exacto. Casi nada es nuevo ahí, todo son modernizaciones o revisiones profundas (como los helicópteros, los cazas y el hovercraft), a lo sumo los 5 T-84V para Tailandia son material recién producido.
      No exportaron ni siquiera un único avión nuevo de Antonov, ningún An-140, An-148, An-72, An-32.

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    2. Bueno, a largo plazo las exportaciones de helicópteros son insostenibles. Cuando se terminen los stocks soviéticos no habrá más. Además cada vez será más complicado exportar los que quedan porque los que estaban en mejor estado ya han sido vendidos.

      Saludos.

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  2. +1 a tu comentario, la verdad que mas bien debería dar pena a Ukroboronprom publicar esos resultados, solo dan una mala imagen de lo mal que esta la industria de armas en Ucrania. Saludos!

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  3. me queda claro que la politica de nacionalismos extremos le puede hacer daño a un país de forma terrible

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  4. Buenos días.
    Tengo entendido que Rusia va ha comprar 10 An-148.Pero fabricados en Rusia.
    Todas pintan calvas para la industria ucraniana...

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    1. Sí, esos aviones son producidos en Voronezh por un acuerdo con Antonov (imagino que les pagaban royalties), ahora Rusia produce todos los componentes, inclusive de los motores. Y no creo que paguen nada más a Ucrania por la producción de esos aviones, así como no pagarán si llegan algún día a retomar la producción del An-124.

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