17-2-2016
United Aircraft Corporation (UAC) contempla congelar la producción del Tu-204. De momento hay dos líneas de ensamblaje para el Tu-204 y Tu-214, pero los únicos clientes son agencias del gobierno ruso, que ha adquirido el modelo en pequeñas cantidades y versiones especiales (2).
Con esta decisión la fábrica de Ulyanovsk podría concentrarse en el Il-76, para el que existen contratos importantes y posibilidades de ganar otros.
En diciembre de este año el MS-21 realizará su primer vuelo. Este avión de pasajeros será su sustituto. Al contrario que el Tupolev, hay una cartera de pedidos grande. En los dos últimos años UAC volvió a ofrecer el Tu-204 en su versión más reciente. La bajada del rublo y el fin de las sanciones a Irán ofrecían una última oportunidad a este modelo, pero de momento no ha logrado ningún contrato.
15-7-2015
La devaluación del rublo y su alcance (+10.000 kms) ha hecho que este modelo vuelva a ser interesante para clientes corporativos. El ministro de industria y turismo, Denis Manturov, ha afirmado que el objetivo sería lograr contratos para fabricar 5 aviones anuales con posibilidad de llegar a 6-7 en 2017. La producción se mantendría hasta que empiece a producirse el MS-21 en buenas cantidades, en el 2020.
1-4-2015
En los últimos días la prensa rusa ha anunciado varios pedidos del avión de pasajeros Tu-204. De momento no hay nada firmado. A medida que el MS-21 avanza, es cada vez menos probable que se firmen contratos por este avión. China podría adquirir algunos ejemplares para utilizarlos como avión-laboratorio. Hace años este país firmó por 5 Tu-204-120SE, equipado con motores británicos, pero sólo se entregó 1, que fue convertido a avión-laboratorio con ayuda de Tupolev. Ahora los Tupolev deberían estar equipados con motores rusos PS-90 porque los británicos ya no se producen y la versión no está disponible.
United Aircraft Corporation (UAC) contempla congelar la producción del Tu-204. De momento hay dos líneas de ensamblaje para el Tu-204 y Tu-214, pero los únicos clientes son agencias del gobierno ruso, que ha adquirido el modelo en pequeñas cantidades y versiones especiales (2).
Con esta decisión la fábrica de Ulyanovsk podría concentrarse en el Il-76, para el que existen contratos importantes y posibilidades de ganar otros.
En diciembre de este año el MS-21 realizará su primer vuelo. Este avión de pasajeros será su sustituto. Al contrario que el Tupolev, hay una cartera de pedidos grande. En los dos últimos años UAC volvió a ofrecer el Tu-204 en su versión más reciente. La bajada del rublo y el fin de las sanciones a Irán ofrecían una última oportunidad a este modelo, pero de momento no ha logrado ningún contrato.
15-7-2015
La devaluación del rublo y su alcance (+10.000 kms) ha hecho que este modelo vuelva a ser interesante para clientes corporativos. El ministro de industria y turismo, Denis Manturov, ha afirmado que el objetivo sería lograr contratos para fabricar 5 aviones anuales con posibilidad de llegar a 6-7 en 2017. La producción se mantendría hasta que empiece a producirse el MS-21 en buenas cantidades, en el 2020.
1-4-2015
En los últimos días la prensa rusa ha anunciado varios pedidos del avión de pasajeros Tu-204. De momento no hay nada firmado. A medida que el MS-21 avanza, es cada vez menos probable que se firmen contratos por este avión. China podría adquirir algunos ejemplares para utilizarlos como avión-laboratorio. Hace años este país firmó por 5 Tu-204-120SE, equipado con motores británicos, pero sólo se entregó 1, que fue convertido a avión-laboratorio con ayuda de Tupolev. Ahora los Tupolev deberían estar equipados con motores rusos PS-90 porque los británicos ya no se producen y la versión no está disponible.
Tu-204 en servicio con Air China Cargo en el 2007 (Copyright desconocido).
Por su parte, la aerolínea estatal "Rossiya", que se encarga del transporte de altos funcionarios, va a encargar 3 Tu-204SM, que serán construidos a partir de piezas existentes. En la fábrica de Ulyanovsk hay varios ejemplares de la versión SM en diferentes fases de construcción. Según interfax hay dos Tu-204SM para VIM-avia y 1 para Red Wings. El portal especializado russianplanes da 3 y 1. También incluye una lista con otros aviones pertenecientes a versiones anteriores.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.interfax.ru/world/431480
- http://lenta.ru/news/2015/03/25/ty204cm/
- http://www.ruaviation.com/docs/1/2014/4/21/81/
- http://aviarus.es.tl/Tupolev_204.htm (Historia Tu-204 -en español-)
- http://www.aex.ru/news/2015/7/15/137714/ (1)
- http://www.kommersant.ru/doc/2918003 (2)
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