jueves, 11 de febrero de 2016

El puente de los espías

El fin de semana pasado pude ver esta película del director Steven Spielberg. Francamente me ha encantado, es una de las mejores películas que he visto últimamente.

Spielberg cuenta la historia del abogado James B. Donovan, encargado de defender a Rudolf Abel, un espia soviético detenido en EEUU. Su integridad y honestidad a la hora de defender a quienes muchos veían como un traidor le convierten en un personaje impopular. Después del juicio, el gobierno americano le encarga negociar un canje con Francis Gary Powers, piloto del U-2 derribado sobre Sverdlosk en 1960.

La película está muy bien ambientada. Las escenas en la República Democrática Alemana me llamaron mucho la atención por lo cuidado del vestuario. Se pueden ver soldados del NVA (National Volksarmee) y miembros de las milicias de trabajadores. Tom Hanks y el resto de actores hacen unas interpretaciones fantásticas.

Le recomendaría a cualquier persona aficionado a las películas de espías e histórico. Es evidénte que la película tiene muchos matices, pero soy de los que pienso que es suficiente si despierta interés por una época.

Fuentes y enlaces de interés:

- Crítica de Carlos Boyero en El País

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho pero hay cosas que cantan.Me explico:
    Al espia ruso le tratan con un respeto exquisito en la carcell
    Al piloto americano le tratan a empujones y le privan del sueño...
    Despues de ver lo que paso en Abu Graib y en Guantanamo suena a guasa...
    Pero x lo demas buenisima pelicula

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar