viernes, 5 de febrero de 2016

El ejército iraní declara la intención de comprar tanques T-90 (actualizado)

5-2-2016

Varios medios y blogs rusos informan de que el rechazo iraní a comprar tanques puede deberse a las sanciones, que todavía siguen en pie para armamento. Estas impiden las adquisiciones hasta el 2020 de aviones de combate, helicópteros y cañónes con calibres superiores a 100 mm (2).

Quizás por esta razón UVZ ha ofrecido una licencia. De esta manera se podría argumentar que Irán es quien lo fabrica y que no es importado.

2-2-2016

Según fuentes iraníes la posible adquisición de T-90 ha sido sacada de la agenda. Según la fuente Irán va a producir sus propios modelos (1).

Habrá que esperar a ver qué pasa. Irán ha presentado varios tanques, denominados Zulfiqar, pero nunca se han fabricado en serie. El T-72S sigue siendo el carro de combate más avanzado disponible.  Tampoco se puede decir que el Zulfiqares un modelo especialmente avanzado, más bien lo contrario.

19-12-2015

El comandante del ejército iraní, brigadier-general Ahmad Reza Pourdastan, ha trasladado una propuesta al estado mayor para adquirir tanques T-90. Según ha informado, ya ha habido conversaciones con autoridades rusas.

T-90 del ejército ruso (Copyright desconocido).

Irán ya opera el T-72, que a día de hoy es el principal tanque. Pourdastan ha coemntado que han dado buen resultado, pero el T-90 tiene mejores características y cumple con todos los requerimientos.

No se ha informado de cantidades o coste. Sí que se ha añadido que Irán está también interesado en helicópteros y equipos individuales.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://warfiles.ru/show-103209-iran-podtverzhdaet-namereniya-priobresti-rossiyskie-tanki-t-90.html
http://vz.ru/news/2016/2/2/791834.html (1)
http://imp-navigator.livejournal.com/419584.html (2)

14 comentarios:

  1. Probablemente se negocie por T-90A o T-90S lo cual no llegó a entenderlo, ¿Por que todavía no ha despegado el t-90MS que sin duda supone un sustancial avance respecto de la versión A ?? No se por que siempre se ignora y no se promueve su venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rusia la prioridad es modernizar los tanques ya disponibles, por lo que no se ha adquirido la última versión. Además, en poco tiempo el Armata entrará en servicio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si, en Rusia lo entiendo pero no en países que van a hacer del t-90 la espina dorsal de sus fuerzas terrestres en este caso irán, no merecerá la pena invertir un poco más y tener un carro mucho mejor?

      Gracias por la respuesta .
      Saludos.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo. Si vas a comprar un T-90, compralo un su mejor variante, sobre todo a largo plazo seria la decision mas sensata ya que un par de años las versiones iniciales del T-90 van a quedar anticuadas.

      Eliminar
    4. También hay que ver la variante que está en producción. Rusia debería seguir fabricado componentes para el T-90 como parte de la licencia con la India. Si el cliente está interesado en el T-90MS supongo que tendrá que pagar algo más. Dos años me parece muy poco tiempo para desarrollar versiones.

      Por otra parte, hay que ver lo disponible en la región. Irak opera T-72 y M1 de exportación. Turquía Leo-2A4 de los 80, Azerbayán T-90, Afganistán opera algunos T-55/62, y Pakistán T-80UD. Incluso un T-90S de 1998 seguría siendo compatible.

      Saludos.

      Eliminar
  2. -Anónimo 1º-

    Sería interesnate saber si los planes de Irán son parar el desarrollo del Zulfiqar o seguir con ellos junto a los T-90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIO Zulfiqar
      Tanque de batalla principal


      País de origen: Irán
      Fabricante: Organización de industrias de defensa - Irán
      Inicial año de servicio: 1999
      Total de la producción: 100


      Foco modelo: DIO Zulfiqar
      Equipo: 3


      Longitud total: 22,97 ft (7,00 m)
      Anchura: 11,81 pies (3,60 m)
      Altura: 8,20 ft (2,50 m)
      Peso: 41,7 los E.E.U.U. toneladas cortas (37.800 kg; 83.335 libras)


      Motor: 1 x 12-cilindro motor de diesel desarrollo de 780 caballos de fuerza.


      Velocidad máxima: 43 mph (70 km/h)
      Gama máxima: 280 millas (450 km)


      Protección del NBC: Sí
      Visión nocturna: Sí


      Armamento:
      con cañón principal 1 x 125mm
      1 x 12.7 milímetros antiaéreo ametralladora
      1 x 7.62 milímetros coaxial ametralladora
      1 x 7.62 milímetros antiaéreo (AA) ametralladora


      Munición:
      Desconocido


      Variantes:
      Zulfiqar 1 - designación de la serie Base; cañón principal de 125mm de tanque de batalla principal de la T-72 Soviética.


      Zulfiqar 2 - modelo de prototipo; motor actualizado; actualizar el cargador automático.

      Zulfiqar 3 - Zulfiqar definitivo; actualizar arma principal, sistema de control de fuego y motor; sistema de control de incendio revisado; cargador automático integrado; telémetro del laser.


      Operadores:
      Irán








      Eliminar
    2. Hola anónimo. Personalmente pienso que el Zulfiqar nunca ha entrado en producción. Se han visto varios ejemplares pero siempre en desfiles o demostraciones. Todavía no he visto un pelotón realizando maniobras en el ejército. Tampoco me sorprende, porque desarrollar y fabricar un carro de combate sólo está al alcance de unos pocos países.

      Saludos.

      Eliminar
  3. T-90A ("Vladimir") tiene un V-92 motor de 950 caballos de fuerza; torrecilla soldada con autógena; dispositivo de visión térmica de ESSA. Solo es para las FFAA de Rusia , Iran pedia además de los S-300, Una fabrica de tanques T-72. Aunque no tenga que ver con los MBT sino me equivoco tiene una de los rifles G-3 alemanes . Subi los T-90 que se venden a los países que quieran ser usuarios de esta plataforma ya que por ley ningún arma debe ser igual o superior a las que usan en Rusia
    T-90E - designación de la exportación de T-90

    T-90S/T - 90C - designación de exportación del T-90A

    T - 90M - modelo de la exportación; V-96 motor de 1.250 caballos de fuerza; nueva torreta con nueva arma principal; nuevo dispositivo termal de la proyección de imagen; protección de la próxima generación ERA; Navegación del GPS......o Glonass¿





    ResponderEliminar
  4. Hola Alejo, tienes un artículo acerca del T90 ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años escribí un pequeño artículo que puse en el blog viejo:

      http://alejandro-8.livejournal.com/811.html

      Hace años que no lo actualizo. En el blog tienes información sobre las variantes más recientes.

      http://alejandro-8.blogspot.co.uk/search/label/t-90

      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchos de los anuncios iranies de produccion de armamento no son más que propaganda de consumo interno. Como aquél caza de nueva generación en el que el piloto no entraba. Y es que en este mundo, no siempre querer es poder

    ResponderEliminar
  6. Las "sanciones" solo refieren a informar a la ONU, especialmente Consejo de Seguridad.

    Además en el caso de aviones de combate si firman este año difícilmente reciban algo antes del 2020.

    ResponderEliminar