viernes, 2 de septiembre de 2016

Destrucción de un Aérospatiale Gazelle en Siria

Un helicóptero sirio Gazelle ha sido destruido por los rebeldes cuando estaba aterrizando. El vídeo no es demasiado claro, pero los rebeldes utilizan un misil TOW para alcanzar al helicóptero se encontraba a poca altura sobre una pista improvisada.

Aérospatiale Gazelle.


12 comentarios:

  1. Lo curioso es que el lanzador del TOW es de todo menos portátil; ¿Cómo lo pueden mover con libertad por la línea de frente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Porque lo estaban esperando en el punto de aterrizaje...

      Hay fuertes evidencias que ese Gazelle era en el que se movía el coronel Suhail Hassan, "fuerzas tigre", que lo habían enviado desde Alepo a Hama para dirigir la defensa ante la ofensiva rebelde. Siria lo ha desmentido, desde entonces se a visto a sus hombres pero el ya no estaba con ellos ni se han mostrado fotos ni videos recientes.

      El coronel Suhail Hassan es un héroe nacional sirio (alauita) que llegado el caso se puede plantear como sucesor de Al Assad. El caso es que en diciembre de 2015 se reporto su asesinato junto a sus guardias: http://media.vocativ.com/photos/2015/11/Syrian-Tiger-Forces2125250246.png

      y en enero de 2016 apareció este otro que se le parece algo físicamente y que es el que probablemente haya muerto ahora (no esta confirmado): https://pbs.twimg.com/media/CYgUWZOWYAAJnqz.jpg

      Lo que esta tras esto es la de acabar con la integridad territorial del país porque la unidad nacional toma forma en base a una figura como monarca o cabeza visible del estado, en el caso sirio es Bashar al Assad que ahora se quedaría sin sucesor respetado por el pueblo.

      Apropósito del tema esta semana se monto una situación más que curiosa con el fallecimiento del presidente de Uzbekistán, republica ex-Urss, donde el presidente llevaba gobernando desde 1990. El gobierno uzbeco no reconocía su muerte, Rusia decía no tener información, y Turquía y EEUU declararon ante los medios que el presidente uzbeco había fallecido. En Rusia esto no sentó nada bien porque dicen que quien lo tiene que hacer oficial es el gobierno uzbeco, que teme una revolución de colores, igual que pasa en Bielorusia, Kazajistán, etc.

      Saludos

      Eliminar
    3. Al principio decían que era un helo ruso , pero saltaba a la vista que era un gazelle (hasta un periodista de RTVE se habría dado cuenta) . Entonces , alguien tecleó en google "gazelle Syria" , y vió una foto del "Tigre" al lado de uno de dichos aparatos . De ahí viene el rumor , deduzco . Sin embargo , dicho felino suele moverse en un mi-8 , con sus características ventanas redondas , cosa que hasta un editor del BILD reconocería . De todas formas , ese era el Tigre 2.0 como cualquier buen conspiranoico sabe .

      Eliminar
    4. Así que Subeil Hassan potencial sucesor a Assad !!!
      Y encima el tigre tiene un doble, el original murió !!!
      Es decir, un doble da Hassan puede suceder a Assad !!!

      Conclusión, hay quien se cree todo lo que lee en twitter, incluidas las majaderías...

      Insuperable !!!

      Eliminar
    5. Hombre entiendo que ver esas cosas no son fáciles de asimilar, pero ponerse a descalificar sin molestarse en investigar un poco ya te vale...

      noviembre de 2014:
      https://www.youtube.com/watch?v=tfNjAN3SIns

      marzo de 2016:
      https://www.youtube.com/watch?v=CXNxKAotKSw

      Y aquí con su Gazelle:
      https://www.youtube.com/watch?v=IICmoAj-fIc

      Además que no pretendía desacreditar al gobierno sirio, sino mostrar lo sucio que se esta jugando contra ellos.

      Eliminar
    6. Desde luego que no es fácil de asimilar, diría que es imposible !!!
      Vamos a ver, si hubieras "investigado un poco" sabrías que Suheil Hassan, después de ser herido por un mortero en Ghab Plain (Qarqour) en Agosto 2015 (y que mató a su mano derecha Ali Al Hajji) y a resultas de la medicación que toma desde entonces está un poco "hinchado".
      Respecto del helicóptero, Suheil Hassan en un par de ocasiones ha montado en Gazelle, que no es suyo por cierto.
      Cómo supongo tampoco es suyo el Mi-8, aunque ese si que lo usa muy a menudo, como ha dicho PRANJIK.
      Respecto de si iba en el Gazelle destruido, el tiempo lo dirá, de momento ha sido desmentido pero no se han visto fotos suyas recientes; ayer se presentó una supuesta foto pero no era actual (le faltaba la venda en la mano derecha, fruto de otra herida por metralla de hace una semana).

      Eliminar
    7. Con todo el respeto, la versión antiinflamatorios ya me la se de memoria ;D

      Lo cual explica perfectamente... la complexión atlética en uno y la complexión "administrativa" en el otro, expresiones faciales recias en el primero y las joviales en el segundo, la expresividad no verbal con las manos del primero y la ausencia de esta en el segundo, la forma de caminar... en fin, esperemos que aparezca si.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me refería a mover el engorroso lanzador en zonas controladas por el gobierno; no es un Milan que lo escondes en el maletero de un coche normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque les llamen terroristas (y no digo que no lo sean), su forma de operar no es como ETA o el IRA, sino más parecida a guerrillas. Se mueven por el terreno que dominan y se acercan al frente lo más sigilosamente posible y allí esperan a que los gubernamentales bajen la guardia. Quizá haya casos de infiltraciones, pero eso sería solo en la parte final.
      El TOW no es como para estarlo llevando de un sitio a otro en brazos, pero si se puede dividir en un par de cargas que se pueden mover a motor de garbanzos. Sobretodo los lanzadores aligerados

      Eliminar
  3. Los TOW los suelen mover en pick-ups, no tiene nada de engorroso.
    Y no se mueven por zonas controladas por el gobierno, sino desde Turquía hacia zonas controladas por los rebeldes, y luego por detrás de las líneas del frente.

    Salu2

    ResponderEliminar