sábado, 10 de septiembre de 2016

Eslovenia vende tanques y blindados

El gobierno esloveno va a vender 30 tanques M-55 y 39 VCI (Vehículo de Combate de Infantería) M-80A. A día de hoy son obsoletos por lo que han sido dados de baja. Se aceptan pujas hasta el 23 de noviembre.

Ambos vehículos fueron heredados del antiguo Ejército Federal Yugoslavo.  El M-55 es un T-55 modernizado. A día de hoy debe de ser una de las variantes más modernas. El cañón de 100 mm es sustituido por un L7 de 105 mm calibre OTAN, y se ha integrado blindaje ERA "Super Blazer". La dirección de tiro ha sido modernizada con un modelo local (*). El comandante dispone de capacidad para designar blancos, y el puesto de conductor ha recibido un visor infrarrojo.

M-55 Eslovenia.

El M-80A sigue como estaba hace 25 años. El comprador deberá hacer un pago inicial de 500.000 euros por los tanques y 300.000 por los VCI.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com/
- http://www.army-guide.com/eng/product1398.html
- http://www.slovenskavojska.si/

(*) Esta república producía direcciones de tiro en la era yugoslava.

5 comentarios:

  1. Los veremos en Siria en unos meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro algún Qatarí o Saudí ya les hecho el ojo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No creo...tienen material bastante mas moderno. Aunque para lo que les sirve...

      Eliminar
  2. Alejandro:

    Que tipo de visor nocturno utiliza el conductor del M-55? Recuerdo haber leído un artículo interesatísimo hace muchos años en "Defensa" sobre el. El FCS es el Fontana SGS-55, que utiliza intensificador de imagen, no se las especificaciones. El

    ResponderEliminar