domingo, 4 de septiembre de 2016

Posible modificación de los F-15 japoneses

El Ministerio de Defensa japonés podría evaluar una modernización del F-15 Eagle, principal caza de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF por sus siglas en inglés).  

F-15J (wikipedia).

El número de misiles aire-aire se doblaría, y se extendería la vida útil del modelo. Japón no es el primer país en considerar estas modificaciones. La USAF ya ha pensado en que los cazas de cuarta generación pueden servir de "camiones de misiles" para los cazas de quinta, que utilizarían sus sensores para designarles objetivos (enlace).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://asia.nikkei.com/

8 comentarios:

  1. Suena a las mejoras anuncias por Boeing el año pasado; no parece que los japoneses hayan introducido las mejoras estructurales a las que se vió obligada la USAF en los últimos años quizás porque tienen menos horas de vuelo, pero si prentenden prolongar su vida útil serían necesarias igualmente. Y reemplazar el radar por alguno de los AESA disponibles para el modelo lo pondrían de nuevo en pie de igualdad con los chinos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a los chinos J-10 y J-11) apenas se pusieron al nivel de Japón, esto es un esfuerzo ante la entrada en servicio del J-20 y J-31 en la próxima década a demás de Su-35 junto a versiones evolucionarás del J-11

    ResponderEliminar
  3. Los F-15 japoneses deben de haber volado mucho menos que los de la USAF, que literalmente no han parado en las dos últimas décadas. Incluso se está planteando adquirir otro paquete de cazas de 4° porque los F-35 no compensarán los F-15/16 que se vayan dando de baja.

    Jesús, con 200 cazas F-15 modernizados y F-35 Japón estaría por delante durante unos cuantos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco el ratio de operatividad del f15 y (según tengo entendido) van a comprar unos 50 F35. Como los yankis no hayan desarrollado el don de la ubicuidad para sus cazas de exportación, no se me ocurre qué podrían hacer salvo parar el primer golpe (con suerte) y esperar la ayuda de tío Sam.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japón tiene sus AWACS que ayudarán a la ubicuidad en su pequeño territorio

      Alejandro efectivamente con los F-15 modernizados, así como están se quedaban algo cortos frente a Su-35 y J-11D

      También habrá que ver que pasa con su proyecto local de caza de quinta generación a ver si pasa de la etapa de prototipo

      Eliminar
    2. Si Japón entra en combate con China detrás estaría EEUU con sus F22. No creo que Japón necesite más de lo que tienen. Su fuerza es su alianza con los americanos.

      Eliminar
    3. Efectivamente su defensa aérea es muy densa. Además poseen SAM Patriot y una Armada de aúpa.
      Teniendo en cuenta su doctrina defensiva y el territorio a defender creo que van bien encaminados.
      Un saludo.

      Eliminar