lunes, 26 de septiembre de 2016

Inteligencia ucraniana en Crimea

Estos dos carteles son bien curiosos, juntos podrían aparecer en una película de Monty Python. En el primero pone "Los ucranianos que van de vacaciones a la Crimea ocupada por los rusofascistas, ya no son ucranianos". Curiosamente, Crimea está pintada con un símbolo comunista en vez de fascista.


Parece que el cartel no ha tenido mucho éxito y el SBU ucraniano ha decidido aprovechar el turismo. En el siguiente cartel pone: "Al turista ucraniano ¿Vas a Crimea? Recuerda todo, vehículos militares, bases, radares". El logotipo al final también es de nota.



Fuentes y enlaces de interés:

29 comentarios:

  1. No me sorprende el primer cartel, hoy en día todos los que critican a Rusia y Putin mezclan todos los conceptos y en un momento acusan al presidente ruso de ser como Stalin, en el siguiente de ser como Hitler, y no saben hacer la menor distinción entre comunista, nazista o fascista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin es zar, stalin, hitler y dictadorsuelo tercermundista todo al mismo tiempo todo un multitarea !!!!

      Eliminar
    2. Qué bien pega eso que fumas!

      Eliminar
  2. Felicito sinceramente al liderazgo ruso encabezado por Putin, quien supo frenar los planes agresivos de la OTAN en Georgia, Crimea y Siria.

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. Alguien por casualidad en Occidente les ha aconsejado que se ocupen en primera instancia de su economía ??

    Luego, si queda alguien en la clase media Ucraniana ya se encargarán de buscar enemigos por todas partes.

    creo que es un buen consejo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no hay mucha contradiccion, el socialismo marxista expresado con la hoz y el martillo no se diferencia mucho del nacional SOCIALISMO aleman (nazi) ambos son contrarios a la libertad, a la democracia a la libre empresa y ambos se abrogan la defensa de los obreros y la igualdad para llevar a su gente (quieranlo o no) alparaiso socialista.

    Que tuvieron una guerra es hasta natural, muchos estados totalitarios socialisas (valga la "repugnancia")que eran colindantes tuveron disputas y hasta guerras, como como los Sith. asi tenemos las guerras entre China y Vietnam, Vietnam y Laos, las disputas entre China y la URSS, Yugoslavia y la URSS entre otros conflicto entre camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repudio tanto el comunismo marxista como el nazismo, pero las semejanzas que mencionas son demasiado superficiales (aunque repetidas ad nauseam en los medios de comunicación), mientras que las diferencias son mucho más grandes y profundas. Si es así, el fundamentalismo islámico también es igual al comunismo y al nazismo, porque también está en contra de la democracia y la libre empresa, pero también hay diferencias mucho más profundas con cualquier doctrina política occidental (no existe en el cristianismo nada mínimamente semejante a la sharia). El comunismo marxista es heredero directo del iluminismo francés, en realidad es la doctrina liberal llevada a sus últimas consecuencias. El nazismo, por otro lado, viene de las doctrinas racistas y nacionalistas del siglo 19. Uno es cosmopolita, el otro etnocéntrico: esa diferencia es mucho más profunda que cualquier semejanza superficial que puedan tener.

      Eliminar
    2. Me da risa cuando el ignorante recurre al Nazismo es socialismo porque "Nazi significa Nacional-Socialismo".

      Supongo entonces que el Estado Libre del Congo era realmente libre, porque lo decía en el nombre. Que el rey Leopoldo 2 usara al pais completo y a sus habitantes como hacienda, coto de caza y ganado personal era solo un detalle menor.

      Hitler se dedico a usar parte del lenguaje de los socialistas y comunistas simplemente para atraer a los trabajadores y alejarlos de las agrupaciones comunistas, que eventualmente fueron perseguidas y exterminadas. El Nazimo bastante que se apoyo en y ofrecio bastante apoyo a las empresas privadas y las antiguas familias ricas de Alemania y Prusia. Algo completamente opuesto a las ideas socialistas.

      Si hay algo que apoyo el Nazismo fue la libre empresa, o se te olvido toda la mano de obra esclava que emplearon Bayer, Krupps, etc. empresas que nunca dejaron de ser privadas?.

      Y si hay algo completamente opuesto a la democracia, es el capitalismo.

      Pero bueno, la ignorancia siempre es atrevida.

      Eliminar
    3. Te viene ni que pintado este video cómico Gerardo Piñero:

      "Hitler se entera que es comunista"

      https://www.youtube.com/watch?v=lNngjwQmzXo

      XDDDDDD

      Eliminar
    4. Gran aclaración Carlo y Alejo.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Nacional Socialismo y socialismo son dos hijos (bastardos) del mismo padre Hegel, uno como bien dices es etnocentrico y el otro es mas materialista.

      Ambos proponen basicamente lo mismo,estados totalitarios, supresion de la libertad, reemplazar los mercados por planificacion centralizada de la economia para "poner orden" al caos y la desigualdad que los liberales y el capitalismo hace padecer a la clase obrera... (incerte las rias aqui)

      Si nos guiamos por las declaraciones del mismo Hitler el 27 de mayo de 1927 que su palabra este por delante...

      http://1.bp.blogspot.com/-5ezPfv0v4d0/U6IgXFBwDzI/AAAAAAABIYQ/wyyN0Kvamrg/s1600/historico-hitler-socialista.jpg

      pero claro el burro hablando de orejas... estudien un poco de teoria economica..

      Los nombres de paises no dicen nada, la RDA (Republica Democratica Alemana) tenia al menos tres mentiras en su nombre, no era republica pues no habia en su organizacion la clasica division de poderes y el manos era cuasi monarquico, no era democratica por obvias razones que no creo requieran explicacion, y no era alemana pq era mas una satrapia sovietica que un estado que velara por los intereses alemanes.

      Tambien hoy vemos la Republica Popular Democratica de Corea (la del norte) pasa lo mismo no es democratica ya que no hay elecciones, ni es republica pues alla hay un rey absolutista que heredó el cargo de su papa y este a su vez del abuelo, no es popular pues no se debe ni responde a los intereses del pueblo ni fue elegida por nadie, tampoco es Coreana pues al ser una comarca de los Kim es mas Kimneana que Coreana.

      Entonces como dice la biblia por sus frutos los conocereis.

      Pero no le pares vale eso de partido nacionalSocialista Obrero Aleman que despreciaba ellibre mercado,la democracia y la division de poderes y demas valores liberales en nada se pareciaa Stalin que creien lo mismo jajajajaja

      Eliminar
    6. Gerardo, si le interesa sugiero leer "La Sociedad Abierta y sus Enemigos", de Karl Popper, filósofo liberal que no era socialista o comunista, pero que traza adecuadamente la genealogía del marxismo (por las dudas aclaro que yo tampoco soy). Aunque Hegel dio un importante aporte al marxismo (concepción dialéctica de la historia), el origen del marxismo son los ideales de libertad del iluminismo llevados a su pleno desarrollo: en sentido estricto "comunismo" para Marx significa la sociedad al final de la historia donde no hay estado, religión, propiedad privada, fuerzas armadas, leyes, policía, y donde todo individuo tiene total libertad de desarrollarse plenamente sin ningún tipo de coerción (uno de los motivos por el cual no soy marxista es que el comunismo, tanto el primitivo que Marx veía en algunas sociedades tribales como el final que llegaría después de las revoluciones proletarias, es una ficción que jamás existió ni existirá). La dictadura del proletariado era (según Marx) una etapa transitoria de aniquilación del capitalismo que gradualmente iría introduciendo más libertades hasta desembocar en el comunismo final. No sucedió, como todos sabemos, pero acá no estoy hablando de si sucedió o no, estoy simplemente exponiendo la teoría marxista.

      Eliminar
    7. Carlo, una cosa es Marx y otra cosa es el Marxismo.. parece absurdo pero asi lo es.

      Marxismo practico osea Marxismo/leninismo o incluso su corriente maoista es totalitario con estados absolutistas e hipertrofiados, nada que ver con esa socidad anarquista sin estado ni moneda ni instituciones con que marx se daba su masturbaciuon mental.

      En la practica y en muchos postulados ambos hijos de hegel hacen lo mismo, como decimos en Venezuela: el mismo musiu con difernte cachimba.

      Con respecto a otro comentario que el nazismo apoyo la libre empresa es falso, ellos mantenian la propiedad privada pero no era libre, estaban supeditados a las directrices del estado (economia planificada)y no hay nada mas socialista que eso...

      Eliminar
  5. Saudos!

    Si fuese yo un ciudadano ucraniano que va de turismo a Crimea y de paso a comprar souvenirs de Vladimir Putin( :P), para que me dejen entrar a Ucrania de nuevo y no me apliquen lo que dice el primero cartel, ¿tengo que traer con migo información de "inteligencia" (fotos, vídeos, etc) de emplazamientos militares rusos en la zona?... Ummm, estas autoridades Ucranianas son algo "peculiares".

    ResponderEliminar
  6. Esos carteles tienen la intención de insultar,

    para insultar no hace falta contar la verdad, sino simplemente que resulten ofensivos a los aludidos.

    Leyendo algunos comentarios pareciere que incluso surten efecto ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea ofensivo, mas bien me parece ridículamente gracioso,

      Eliminar
    2. a ver, para conocer el humor de cada sitio hay que profundizar en su historia y cultura, obviamente nosotros desconocemos eso. Un buen ejemplo de esto lo tienes con la palabra "moscovita" que se utiliza en Ucrania y Bielorrusia para referirse groseramente a sus vecinos, pero que a ti a mi nos puede resultar indiferente porque no entendemos que historia hay detrás de eso. Estas son cosas que el traductor de google no sabe...

      Saludos

      Eliminar
    3. Sí, "Moskali" es ampliamente usado en Ucrania y Polonia, en menor medida Bielorrusia y los países bálticos. No necesariamente derogatorio ni agresivo, pero sí es un término estereotipado usado también en el humor. También es necesario agregar que todos los países del mundo tienen términos semejantes para referirse a sus vecinos.

      Eliminar
  7. Los Ucranianos haciendo honor a lo absurdo...
    Otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez los rusos estén pagando las injusticias cometidas contra el pueblo ucraniano durante los tiempos de la Unión soviética. Sin embargo, espero que las heridas del pasado terminen por cerrarse y los eslavos vuelvan a estar unidos, como lo están los anglosajones alrededor del globo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sin duda los ucranianos sufrieron durante el período soviético, también los rusos. Por ejemplo, los ucranianos hablan del "holodomor", la gran hambruna causada por la colectivización de los campos en la época de Stalin, pero en Rusia y en el norte de Kazajstán también muchísima gente murió de hambre. No fue un crimen de los rusos contra los ucranianos (como se quiere mostrar), pero del régimen comunista contra toda su población (por cierto, Stalin tampoco era ruso, sino georgiano).

      Eliminar
    2. El problema de la miopía política Carlo, es que nunca ve como le afecta las cosas que dice porque realmente desconoce la historia que hay detrás. Así somos capaces de coger historia del nacionalismo ucraniano y difundidas por Washinton DC para embarrar la historia de Rusia, olvidando las cosas que pasaron en su propio país y en toda Europa a causa de la gran depresión de la década de los 30: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Grapes_of_Wrath_(novela)

      Y eso por no hablar de como se empujó a Alemania al fascismo durante la maravillosa república de Weimar:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_la_Rep%C3%BAblica_de_Weimar

      https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Weimar

      https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_de_entreguerras

      Supongo que eres familia de algún exiliado ruso en Argentina ¿verdad?

      Eliminar
  9. Le recomendaría al autor de este hilo, que se preocupara mejor por traducir bien los carteles... ¿o lo copió de algún sitio de dudosa credibilidad?
    .
    La traducción mas correcta del primer cartel es : "Ucranianos, veraneantes en la ocupada y racista crimea, no serán ucranianos". Pone racista y no rusofascista, son cosas bien distintas y lo pone bien clarito (para quien sabe ruso), pero claro, entonces no daría tanto juego el comentario sobre la hoz y el martillo del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola usuariooculto

      Pero es que si pusiese "racista" sería una palabra derivada de "расист". El otro término no es exactamente lo mismo ("рашист").

      https://uk.wikipedia.org/wiki/Рашизм

      Saludos.

      Eliminar
    2. Le recomendaría al autor de este comentario que en el futuro utilice sus (eventuales) buenas costumbres para aportar detalles e información extra. Gracias

      Eliminar
    3. Alejandro lo tradujo perfectamente. Además, rashist es un sustantivo y está en instrumental (рашистами), entonces es tal como el puso, "ocupada por los rusofascistas", y no "ocupada y racista".
      Además, racistas son los nacionalistas ucranianos, que como los nazis afirman que los rusos son "tártaro-mongoles de raza inferior".

      Eliminar