viernes, 23 de septiembre de 2016

Helicópteros Mi-24P para Angola

La Fuerza Aérea de Angola ha adquirido un número indeterminado de Mi-24P a Rusia. Los helicópteros serán preparados en la Fábrica de Reparaciones 150. Todo indica que se hará una reparación mayor porque se sustituirán hélices, rotores, reductoras, turbinas y equipamiento de a bordo. Lo más probable es que Angola haya recibido los helicópteros a un precio muy bajo -o incluso nada-, y que pague la reparación. Este país reciéntemente adquirió Mi-17Sh.

Mi-24P ruso (tvzvezda.ru).

El Mi-24P apareció en 1982. P viene de Pushka, cañón en ruso. En este variante la ametralladora de 12.7 mm instalada en una torreta era sustituida por un cañón doble de 30 mm GSh-30K instalado en el lateral. como en otros países, se probaron todo tipo de configuraciones. La de 12.7 mm tenía la ventaja de operar en una torre con mayor ángulo de tiro, mientras que el de 30 mm estaba fijo y había que mover todo el helicóptero para dispararlo. Claro que la potencia era mayor.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2016/9/22/159969/

1 comentario: