viernes, 9 de septiembre de 2016

Sujoi desarrollará una versión de asalto del Su-34

Parece que la información publicada hace unos meses era correcta. Según informa el diario lenta, Sujoi va a desarrollar una versión de asalto del Su-34. La información proviene de una fuente en el complejo militar-industrial. En Rusia esta designación es utilizada para el Su-25 "Frogfoot".

Si esto ocurre es probable que no se desarolle la versión modernizada del Su-25, denominada PPSh. Este avión dispondría de nueva aviónica y motores modernizados. En 2013 Sujoi recibió un préstamo de 210 millones de rublos -3 millones de $- para crear el diseño.

Seguramente la fuerza aeroespacial no lo ve con malos ojos porque el Su-34 es un avión mucho más sofisticado y polivalente (*). A Sujoi no le faltan proyectos, y la fábrica encargada de producir el Su-25 también fabrica helicópteros (su principal actividad). Con el dinero ahorrado en el desarrollo se pueden adquirir su Su-34.

El principal problema es que el Su-34 es más caro de operar. Yakovlev está desarrollando una versión de ataque del Yak-130. Esta sería una alternativa lógica, pero la VKS nunca mostró demasiado interés, y se publicó que en su criterio, el blindaje del Yak era insuficiente como para que sustituyese al Su-25.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2016/09/06/su34_assault/
- Entrada blog: ¿Su-34 para sustituir a Su-25?

(*) En EEUU el principal defensor del A-10 es el Ejército, mientras que la Fuerza Aérea lo quiere retirar.

4 comentarios:

  1. Me pregunto qué harán: eliminarán los aviónicos más sofisticados y agregarán más blindaje? Aun así es un avión demasiado grande para apoyo aéreo cercano. No sería más fácil volver a producir el Su-25 con algunas mejoras?

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    1. Opino lo mismo, el Su-34 es demasiado grande, caro y sofisticado para esa tarea. Si los rusos quieren un enorme bicharraco acribillando el terreno mejor que desarrollen un AC-130 ruso.

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    2. jajaja correcto.

      Por cierto los debes de tener bien puesto de ser piloto en CAS, a ir a reventaarse contra la metralla.

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  2. Desde hace años se habla de volver a producir el Su-25 en la fábrica de Ulan-Ude, que se encargaba de la producción de los biplazas en la era soviética. Todas las versiones modernizadas se basan en ella por lo que no hay problema. Un problema era que el motor estaba anticuado, siendo un derivado del utilizado en el MiG-21.

    Yo también opino que los Su-25 serían más baratos, pero quizás haya planes más a futuro, como utilizar drones.

    Saludos.

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